En espiral es el movimiento de los sueños
como el ADN de todos sus dueños,
al igual que el de las Galaxias y el Cosmos,
pues en espiral evolucionamos a lo que somos
y como el ser evoluciona en espiral ascendente,
de ahí la necesidad de vivir en el presente
que al ser luz o sagrado fuego,
nos conecta a la triple espiral de tierra, agua y cielo.
Si el Universo material en simbología y números es creado,
considera el poder de los que en piedras nos han legado
nuestros hermanos mayores que del cielo nos han traído
para que ocupemos su magia, pues así lo hemos convenido.
En mi viaje a Irlanda veo en una vidriera la triple espiral tal cual la había soñado años atrás y me dijeron: “El movimiento de los sueños es en espiral al igual que el movimiento de las Galaxias”.
Emocionada le cuento a mi amiga que vive allí y me dice que el Triskele o triple espiral representa las 3 conexiones dominantes con la existencia material, tierra, agua y cielo, el crecimiento y evolución en la naturaleza, ciclos de vida y renacimiento, el movimiento del cosmos, el poder de la mujer, la feminidad, la maternidad, la transición y el crecimiento. Es extremadamente antigua, posiblemente más antigua que las tribus celtas que la usaron.
Los elementos controlaban la vida de los celtas, sol, lluvias, tormentas, rayos y éstos asociaban dichas fuerzas a los símbolos y podían influenciarlas a través de su invocación o dibujándolos.
Los Druidas eran sus sabios, guías espirituales y las mujeres Bandrui, que además eran médicas.
Contemporáneos a los griegos y romanos, cuando éstos últimos invadieron tierras celtas, Gaul o Gallia, los Druidas desaparecieron, se mantenían ocultos y enseñaban a escondidas.
Entonces le digo que, cuando Jesús fue a esas tierras con su tío José de Arimatea para prepararle el camino después de su muerte a María Magdalena, lo llamaban el Archidruida.
Entonces mi amiga me consigue y compra los tickets para ir a Newgrange, megalito reconocido por la UNESCO como templo espiritual y astrológico donde me reencontré con mi símbolo grabado en la piedra.
Graciela del Carmen Zaimakis de Abraham
Escritora/ Escuela de Pensamiento
en Facebook