En junio de 2024, las Pensiones No Contributivas (PNC) recibirán un aumento del 8,8%, al igual que otras prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), como adelanto de la nueva fórmula de movilidad.
Esta fórmula se basa en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) calculado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), según informó el gobierno nacional.
Bono adicional de 70 mil pesos
Además del incremento del 8,8%, las PNC de ANSES recibirán un bono extraordinario de 70 mil pesos. Este bono también se otorgará a los beneficiarios de las prestaciones jubilatorias y se abonará de manera proporcional hasta alcanzar un total de 277 mil pesos.
Medio aguinaldo para las PNC
Junto a estos haberes previsionales, los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES cobrarán durante junio 2024 el medio aguinaldo correspondiente al primer semestre del año. De esta manera, la pensión mínima cobrará un total de 287.277,66 pesos.
Calendario de pagos de ANSES
ANSES ha informado que los haberes de las Pensiones No Contributivas, junto con el bono y el medio aguinaldo, se abonarán en la misma fecha según el calendario habitual, que comenzará a liquidarse a partir del 10 de junio. Para consultar la fecha y el lugar de cobro, los beneficiarios pueden acceder a MiANSES con su número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.