Una parte de la oposición misionera se unió ayer en un comunicado para criticar al Gobierno por el manejo de la crisis con policías y docentes.
El PRO y la UCR Misiones se manifestaron juntos por primera vez, tras la disolución de Juntos por Cambio en la provincia, bajo la consigna “Escuchar, dialogar, resolver”.
Puntualmente sobre cada punto, la dirigencia opositora misionera sostuvo que “El Gobierno Provincial debe escuchar atentamente las demandas de los trabajadores estatales y comprender la gravedad de la situación”.
“Es necesario establecer un diálogo abierto y sincero entre el Gobierno Provincial y los representantes de los trabajadores para buscar soluciones conjuntas”, agregaron.
Y que “El Gobierno Provincial debe tomar medidas concretas y urgentes para resolver los reclamos de los trabajadores y poner fin al conflicto. No podemos permitir que la prepotencia del poder se imponga sobre el diálogo y la búsqueda de soluciones. Es necesario recuperar la paz social y la confianza en las instituciones, y eso solo se logrará a través del diálogo y la búsqueda de soluciones justas para todos”.
Exigieron a la conducción del Ejecutivo misionero “… que se expresen públicamente sobre la situación y brinden explicaciones claras sobre las medidas que se tomarán para atender los reclamos de los trabajadores”.
“Asimismo, solicitamos a los ministros de Gobierno, Marcelo Perez y de Hacienda, Adolfo Safrán que comparezcan ante la Cámara de Representantes para dar explicaciones sobre la gestión de la crisis y las medidas que se están tomando para resolver el conflicto. Entendemos que la situación actual no solo afecta a los trabajadores estatales, sino que también genera un clima de incertidumbre y malestar en toda la sociedad“, cerraron en el documento.