jueves, junio 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lourdes Sánchez asumió como directora general del Teatro Vera de Corrientes

La artista y bailarina tendrá la misión de "armar y fortalecer una agenda cultural", dijo el gobernador Gustavo Valdés. Actualmente el espacio se encuentra cerrado por refacciones.

25 mayo, 2024

El gobernador correntino Gustavo Valdés confirmó que la reconocida bailarina y actriz Lourdes Sánchez será directora general del Teatro Oficial Juan de Vera. El viernes, se reunieron en el despacho del Mandatario y realizaron una recorrida por el coliseo correntino que se encuentra cerrado al público por encontrarse en una etapa de obras, anunció el portal de Diario Época.

“Le hicimos la propuesta y nos acompañará en la tarea de revalorizarlo y potenciarlo para que vuelva a tener su esplendor y trabajará junto a todo el equipo técnico que lo viene haciendo actualmente”, manifestó Valdés al ser consultado sobre el cargo que ocupará la flamante Directora General.

“Lourdes nos presentó una propuesta cultural que analizamos y es muy interesante, ya que apunta a poner de pie al teatro”, señaló el Gobernador, enfatizando que Sánchez tendrá la misión de “armar y fortalecer una agenda cultural”.

El Mandatario también consideró que otro de los desafíos será darle modernidad “para que el público pueda disfrutar de uno de los tesoros culturales que tiene la provincia”.

El teatro Vera se encuentra en una etapa de refacciones generales, Valdés comentó que llevan adelante una importante inversión para que “recupere el brillo que se merece” en todos los aspectos, tanto en lo edilicio como también en el detrás de escena y de esa manera mejorar el sonido, tapicería y otros. “Hay obras que se están haciendo y en las que a partir de ahora habrá un control permanente. Destinamos los recursos para que puedan estar concluidas en un plazo de entre seis y ocho meses”, precisó el Gobernador.

También resaltó que buscarán fortalecer la parte artística y harán hincapié en las herramientas digitales.

Lourdes Sánchez: “Hay que volver a posicionar al Teatro Vera”

La nueva Directora General, en contacto con la prensa, resaltó: “Tenemos que sacar adelante este teatro en conjunto para que vuelva a la actividad lo más pronto posible”.

La actriz y bailarina consideró que el Teatro Oficial Vera “es uno de los más importantes del país, pero hay que volverlo a posicionar, que todos quieran venir a ver un espectáculo”, que sea para todos los que quieran asistir “y también pararse en el escenario, conocerlo y visitarlo”.

Sánchez también resaltó que en su reciente inicio de gestión apuntará a generar “una buena agenda no solo de espectáculos, sino un centro cultural en que la gente pueda venir a estudiar teatro, ópera, música y ballet”.

Para finalizar, la Directora General expresó que buscará hacer convenios con otros teatros para que lleven obras propias, a la vez que remarcó la importancia de la comunicación digital de la institución. “Me parece que hoy es muy importante que tengamos una aplicación y que la gente que no puede venir al teatro lo pueda ver a través de un streaming”, detalló, entre otros aspectos.

Tags: Directora del teatroGustavo ValdésLourdes SánchezTeatro Vera
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

River cayó en su visita a Argentinos Juniors por 1 a 0

Next Post

“El 50% de quienes prueban el cigarrillo ya no deja de fumar”

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias, tormentas y posible granizo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan identificar a un motociclista que permanece en coma tras un siniestro vial en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que un evento extremo de “El Niño” podría provocar inundaciones generalizadas en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por una “bomba antártica” en Argentina: qué provincias se verán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Me dejaron sin trabajo y sin sueldo”: exdirectora inició una huelga de hambre frente al CGE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá lluvias y posibles tormentas fuertes antes de un marcado descenso de temperatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un árbol derribado provocó daños en una línea de alta tensión y dejó sin servicio eléctrico a varias localidades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inédito: el CGE revocó la resolución que otorgó estabilidad laboral a una docente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumento salarial para empleadas domésticas: cuánto cobran desde el mes de julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores