Nación ofreció hoy a los gremios estatales un aumento salarial y lo fijó en una suba del 9,14% para abril-mayo, en el marco de las paritarias con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Ese incremento corresponde a un retroactivo del 2% para el mes de abril y un 7% acumulativo para mayo.
UPCN, el gremio que conduce Andrés Rodríguez, aceptó la oferta del Poder Ejecutivo y destacó que el total acumulado en el año paritario, que toma la serie de junio de 2023 a mayo de 2024, alcanzó una suba del 200,94%.
Por su parte, ATE rechazó la propuesta salarial y advirtió que la caída del salario en el sector alcanzó el -22,4% en lo que va de la gestión de Milei.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, sostuvo que “la caída del salario desde que asumió esta gestión ha sido estrepitosa. Esta propuesta es inaceptable. Lo que ofrecen ni siquiera se corresponde con los datos de inflación oficial. No podemos ser cómplices de este recorte brutal de nuestros ingresos”.
Fuente: Medios Digitales