Se puso en marcha la cuenta regresiva para una de las principales fechas de pesca de la región: el 17 y 18 de agosto se desarrollará una nueva edición del tradicional Torneo de Pesca Variada organizado por el Centro de Cazadores y Pescadores Roca Corpus.
“Nos estamos preparando con todo e incluso ya podemos confirmar primero el premio mayor, que será el sorteo de dos millones de pesos”, sintetizó en las últimas horas a EL DEPORTIVO el presi de la entidad, Juan José García.
El certamen es mucho más que un torneo tradicional. Se trata de una verdadera celebración para un club que estuvo a punto de desaparecer pero que fue refundado por socios y amigos. “El club existe desde 1949, donde ya se hacían este tipo de torneos. La sede era en Puerto Maní, pero con el crecimiento del río, aquel lugar quedó inaccesible. Entonces, en 2017 nos juntamos un par de amigos y amantes de la pesca y logramos recuperarlo en este nuevo terreno, con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá”, recordó García, en relación al nuevo terreno donde se disputará este torneo, sobre el Lote 1 de Corpus, en la exarenera Sol.
García también indicó que la cancha de pesca para esta sexta edición tendrá un total de 14 kilómetros. “Será sobre el río Paraná, se iniciará en la corredera café hasta el principio del remanso grande, siempre hasta la línea internacional, es decir, en aguas jurisdiccionales argentinas”, contó el dirigente.
En cuanto a las inscripciones, desde el club anticiparon que ya se encuentran abiertas e indicaron que estarán disponibles varios beneficios para los pescadores. “La inscripción tendrá un valor de 60 mil pesos por equipo conformado por dos participantes; y de 90 mil pesos para equipos de tres participantes. Lo que resolvimos es dividir esos montos en tres cuotas, a pagar en junio, julio y agosto, de manera de otorgarle una facilidad a los pescadores de toda la región”, subrayó García.
El certamen ya genera enorme expectativa, al punto que desde el club reciben numerosas consultas todos los días. “El primer torneo que hicimos en este nuevo terreno fue en 2018 y fue del NEA, con pescadores de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa. Y el primer embarcado que hicimos fue hace dos años, con 100 embarcaciones. Ya el año pasado fueron 126 botes y para esta nueva edición calculamos entre 150 y 170 equipos, más o menos, con presencia de pescadores de Paraguay y Brasil”, se ilusionó.
El certamen se iniciará el sábado 17 de agosto a las 14 y se cortará a las 18, mientras que seguirá el domingo desde las 7 hasta el mediodía, tras lo cual se llevará a cabo el tradicional almuerzo de camaradería, donde habrá numerosos sorteos, entre ellos, el de los dos millones de pesos.