Con la ilusión puesta en ganarse un lugar en los Juegos Paralímpicos de París 2024, cuatro atletas misioneros participaron el último fin de semana en Rosario de un nuevo certamen nacional homologado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR). La meta fue buscar marcas de clasificación.
La posadeña Irina Benítez (bala), los obereños Mahira Bergallo (bala) y Maxi López (200 metros y salto en largo), junto a Dana Arriola (bala y jabalina), representante de Mado, dijeron presente en la pista del estadio municipal Jorge Newbery para la cita organizada por la Asociación Rosarina de Atletismo.
En ese contexto, Irina logró su mejor récord en lanzamiento de bala con 8,82 metros, mientras que Dana logró lo propio en jabalina, con 27,25 metros. A su turno, Maxi igualó su mejor registro en salto en largo con 5,18 metros y en 100 metros (12s80/100); al igual que Mahira, que tiró 7,80 metros en bala.
“Fue un certamen positivo para los chicos, que todavía tienen una chance más el 15 de junio en el CePARD, en lo que será el último torneo de la COPAR antes de que se divulgue la lista larga de clasificados a París 2024”, explicaron ayer a EL DEPORTIVO los profes Jorge “Chino” Flores y Fernando Pérez, quienes encabezaron la delegación de la tierra colorada el último finde en Rosario.
Ese certamen en Buenos Aires será la última posibilidad de los chicos por acercarse a París. Hasta el momento, quien ostenta mayores chances de obtener el pasaje es la obereña Bergallo, quien ya estuvo en Tokio 2020. Y es que Mahira se mantiene en el séptimo puesto del ranking mundial de su categoría, lo que le suma posibilidades de formar nuevamente parte del equipo argentino.
“No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir peleando por un lugar”, subrayó Flores, entrenador de Mahira, quien quiere marcar un hito y decir presente en sus segundos Juegos Paralímpicos consecutivos.