Las larguísimas filas en la zona comercial de Encarnación y en la avenida Costanera de Posadas para trasponer el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, entre ambas ciudades, volvieron a ser una constante este martes. Hoy hay horas de demoras para trasponerlo.
El paso internacional sobre el río Paraná también permanece repleto de vehículos de distinto porte y mayormente argentinos, dejando atrás la advertencia que alguna vez hizo Vialidad Nacional, sustentando con un informe, acerca del tráfico estático en dicho puente.
A través de lectores, grupos de WhatsApp y por medio de cámaras de circuito cerrado a disposición, PRIMERA EDICIÓN pudo corroborar los retrasos que hay para intentar cruzar el puente.
Mientras esta mañana, a las 6, el tránsito era casi nulo, ágil y sin demora, con el correr de las horas, alrededor de las 8, se fue distorsionando para mala fortuna de los conductores. En tanto que este mediodía, se pueden observar varios kilómetros de cola, desde las casillas de Migraciones en el lado argentino hasta la calle principal del circuito comercial de Encarnación.
A esto hay que sumarle que todos los miércoles del mes de mayo no habrá tren internacional por tareas de mantenimiento, lo que hizo que mucha gente se volcará hoy a cruzar la frontera.
La paciencia es un recurso muy valioso, pero muy poco utilizado actualmente, por eso es menester relajarse, ser empático con los demás conductores y solamente esperar.