Uno de los helicópteros del convoy que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, sufrió un accidente este domingo y realizó un aterrizaje forzoso en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental, por lo que la vida del mandatario y otros funcionarios que lo acompañaban “está en riesgo”, aseguraron voceros del Gobierno.
“Todavía tenemos esperanzas, pero la información procedente del lugar del accidente es muy preocupante”, declaró a la agencia Reuters un funcionario iraní, quien aseguró que las vidas del presidente Raisi y del ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, estaban “en riesgo”.
A su vez, el ministro del Interior, Ahmed Vahidi, informó a la televisión estatal que solamente uno de los helicópteros de un grupo de tres había caído con fuerza debido a las condiciones climáticas adversas y que las autoridades aguardaban más detalles.
El ministro añadió que equipos de rescate se dirigían al lugar del incidente pero que la espesa niebla y las condiciones meteorológicas los habían retrasado.
El Presidente iraní había estado en la frontera con Azerbaiyán para inaugurar la represa Qiz-Qalaisi, un proyecto conjunto de ambos países.
Raisi, de 63 años, fue elegido presidente en el segundo intento en 2021 y, desde que asumió el cargo, ordenó un endurecimiento de las leyes morales. También supervisó una sangrienta represión de las protestas antigubernamentales e impulsó con fuerza las conversaciones nucleares con las potencias mundiales, según un cable de la agencia de noticias Reuters.
Fuente: agencia Noticias Argentinas