El jugador de la tierra colorada Santino Contreras, una de las máximas proyecciones provinciales, cumplió ayer con las expectativas y se coronó campeón de la tercera fecha del Selectivo Nacional de Menores de la Asociación del Pádel Argentino (APA), que se realizó por primera vez en la historia en Misiones.
Acompañado por el tandilense Julián Bordón Arrieguez, el oriundo de El Soberbio demostró toda su categoría y juntos dominaron en la categoría Sub-14 A, tras imponerse ayer en la final disputada en el Complejo Pádel House sobre los cordobeses Tomás Luna y Tomás Echeverría, por un contundente 6-0 y 6-1.
Contreras y Bordón Arrieguez ratificaron su poderío a nivel nacional en la categoría, tras imponerse con ventaja similar en los otros cinco partidos que jugaron a lo largo del Selectivo.
En semis, por ejemplo, vencieron a los puntanos Joaquín Botta y Joaquín Medina por 6-1 y 6-4; mientras que en cuartos de final eliminaron a los santafesinos Fantino Aguirre e Ignacio Gómez por 6-4 y 6-2. Antes, en octavos de final, habían dado cuenta del bonaerense Brandon Figueredo y del riojano Benicio Bracco por un aplastante 6-1 y 6-0.
El misionero y el tandilense demostraron una vez más su jerarquía y sumaron tres de tres en el Selectivo Nacional, ya que venían de ganar las dos primeras fechas de la temporada, ambas disputadas previamente en Córdoba.
De esa manera, a falta de una fecha, prácticamente tienen asegurado su lugar en la Selección Argentina que disputará el Torneo Panamericano a fin de año en México.
La tercera fecha del Selectivo Nacional de Menores se cerró ayer en Posadas con más de una docena de finales y la participación de más de 200 parejas de todo el país, bajo organización de la Asociación Amigos Padlistas de Misiones.