Como ya sucedió en ocasiones anteriores, en las últimas horas quedó registrado de manera fílmica un nuevo incidente en aguas fronterizas en la zona de la Isla Apipé con la fuerzas armadas del Paraguay, que efectuó tiros a mansalva, poniendo en peligro la integridad física de ciudadanos argentinos.
Así lo denunció a través de las redes sociales el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien solicitó al Senado de la Nación, como así también a la Cancillería Argentina, que intervengan de manera urgente, con el fin de garantizar la seguridad y protección de los tripulantes argentinos.
Lo que se puede observar en las filmaciones es una persecución a los tiros por parte de integrantes de las fuerzas de seguridad del Paraguay a pescadores argentinos, en una zona fronteriza donde los límites de Argentina y Paraguay son vulnerados con frecuencia, haciendo caso omiso de los tratados internacionales entre ambos países.
Nuevo incidente en aguas fronterizas en la zona de la Isla Apipé con fuerzas armadas de #Paraguay. Pedimos al gobierno, a través de @CancilleriaARG, así como al @SenadoArgentina, que intervengan urgentemente para garantizar la seguridad y protección de los tripulantes argentinos. pic.twitter.com/A8WIaPhUiT
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) May 9, 2024