Un tema que atrapa a muchos y muchas veces nos deja con dudas. Decidimos investigar y aclarar un poco más este tema, pues nos toca de cerca a todos los seres humanos.
Los guías espirituales son seres, entes, manifestaciones energéticas, como deseen llamarlos, que nos acompañan, nos cuidan y cumplen nuestros pedidos.
Recordarán, con la mano en el corazón, cuando sintieron que no estaban solos, incluso recibieron señales pensando que se trataba de una casualidad, pero son causalidades. A partir de esta lectura irán notando muchas más señales porque estarán atentos a ellas, seguirán sin una explicación racional, pero sabrán que son ellos, sus guías.
Algo que hay que tener en cuenta, así como los ángeles, como tu ángel de la guarda que te acompaña desde tu nacimiento hasta la muerte o la trascendencia al otro plano, los guías no actúan sin tu pedido. Ellos están ahí, te harán regresar a casa porque “olvidaste” algo, salvándote de “algo” y así en cientos de casos, pero muy sutiles.
Todos tenemos un grupo de guías espirituales que nos acompañan durante toda nuestra vida. Cada guía espiritual tiene un propósito diferente en tu vida.
Si buscamos el significado por ejemplo, en wikipedia explican que en el espiritualismo, un guía u orientación espiritual es una entidad que permanece como espíritu desencarnado para actuar como guía o protector de un mortal.
Según la doctrina teosófica, los guías espirituales no siempre son de naturaleza humana. Algunos guías espirituales viven como energía, en el reino cósmico, o como seres de luz, que son guías espirituales de muy alto nivel. Algunos guías espirituales son personas que han vivido muchas vidas anteriores, han pagado sus deudas kármicas y han avanzado más allá de la necesidad de reencarnar.
Un guía espiritual es un ser que pertenece a un plano de existencia superior al nuestro y que tiene como función principal acompañarnos y ayudarnos en nuestro camino espiritual. Estos seres pueden ser ángeles, seres ascendidos, maestros espirituales y ancestros que fueron asignados para acompañarnos.
Cada persona puede tener uno o varios guías espirituales que están a su disposición en todo momento, aunque no siempre somos conscientes de su presencia y su ayuda. Es importante aprender a conectar con ellos y a reconocer sus señales para poder recibir su guía y sabiduría.
Respetando nuestro libre albedrío, como dijimos, no actuarán sin nuestro consentimiento y nunca nos obligarán a tomar una determinada decisión, sino que nos guiarán para que podamos tomar la decisión que más nos convenga y que esté alineada con nuestro propósito de vida.
Cuando tengas dudas respecto de alguna decisión importante que tomar es un buen momento para conectar con ellos y pedirles asesoramiento.
Cómo conectar con ellos
Medita y haz introspección: son herramientas útiles para conectarte con tus guías espirituales. Dedica tiempo a meditar y a conectarte con tu interior, pidiendo la guía y la presencia de tus guías en este proceso.
A medida que vayas conectando y detectando su presencia, cada vez será más fácil reconectarlos. Volverás una y otra vez a esa fuente de energía que ilumina tu camino. Tener confianza plena en tus guías es muy importante porque es la manera en que les decimos “confío en ti”. Luego, con solo pedir su intervención se dará.
Signos que indican que tu guía desea comunicarse
Si detectas señales como las que leerás a continuación presta atención:
Signo 1: Números repetitivos
Si ves números repetitivos como el 11:11, 222, 333, etc., puede ser una señal. Cada número tiene un significado específico que tu guía está tratando de transmitirte.
Signo 2: Sensaciones
Las sensaciones corporales como escalofríos, cosquilleos o una sensación de calor puede que tu guía te diga que está cerca.
Signo 3: Sincronicidades
Las sincronicidades son eventos que parecen coincidir de manera significativa, como escuchar una canción que refleja tus pensamientos o ver a alguien en el que acabas de pensar. Una señal de que estás en el camino correcto y que tu guía está ayudándote.
Signo 4: Sueños vívidos
Los sueños vívidos y memorables llevan un mensaje.
Signo 5: Intuiciones fuertes
Si tienes una sobre algo, puede que quiera guiarte en la dirección correcta.
¡Estar atentos!
Por Rosanna Toraglio
Periodista de
Primera Edición





