En la carpa blanca instalada frente al Colegio Provincial 1 “Martín de Moussy” los docentes continúan con la huelga de hambre mientras esperan que el Gobierno mejore la situación salarial de los docentes de la provincia. En esto, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) fue convocado a una mesa de diálogo para el lunes.
Sin embargo, mantendrán las medidas de fuerza, con paro y movilización, hasta tanto vean un aumento de sueldo para los colegas docentes.
La referente de CTA Autónoma e integrante del FTEL, Mónica Gurina, contó a PRIMERA EDICIÓN que “recibimos una comunicación del Consejo General de Educación que convoca al FTEL a una reunión en la Escuela Normal el lunes a las 13 horas. Vamos a estar ahí, pero con la bandera de que el aumento tiene que ser superior al 100%“.
Sin embargo, adelantó que “esperamos que no se sienten y pregunten qué queremos, cuando está claro y se lo dijimos a la señora Daniela López (titular del CGE), a (el gobernador Hugo) Passalacqua y lo sabe el ministro de Educación” Ramiro Aranda.
En este sentido reiteró que “esperamos que abra un cauce para solucionar el conflicto y que volvamos a la escuela”.
Mientras tanto, mantienen la convocatoria a paro y movilización para este jueves 9 de mayo, donde marcharán hasta la Legislatura.
Ver esta publicación en Instagram