A veces hay que tocar fondo para salir a flote y es un dicho que bien se puede aplicar al caso de Crucero del Norte. Es que, tras un partido para el olvido de local, este sábado se hizo fuerte de visitante alcanzó tres puntos de oro en el 2-0 ante Unión de Sunchales, que sirvió para ponerse en puestos de clasificación.
En su séptima presentación en el Torneo Federal A, el combinado misionero sumó su primera victoria de visitante, que a la vez también significó el primer festejo de Federico Rosso en su carrera de entrenador. Y todo esto llega justo cuando el equipo más lo necesitaba, porque venía perdiendo terreno en la Zona D.
La actuación del conjunto de la Tierra Colorada no fue la ideal en gran pasaje del encuentro, pero lo importante es que nunca bajó los brazos. Cambió las formas para este encuentro (jugó con otro esquema) y tardó en acomodarse, pero una vez que llegó al gol, su rendimiento fue creciendo y se acercó al nivel que se le exige.
La primera mitad careció de llegadas a los arcos y Crucero se sintió como alejando el peligro. Por momentos se animó a jugar y mostró mucha actitud en todas sus líneas, pero fue intermitentes y esto complicó la chance de llegar con claridad al arco.
Producto de esa insistencia, finalmente su suerte cambió en el complemento y llegó a la primera conquista a través de un claro penal. A los 11′, Kulich derribó en el área a Matías Domínguez y el árbitro no dudó en sancionar penal. El mismo jugador se hizo cargo de la ejecución y disparó a las manos del arquero Abrahim, pero este dio rebote y el propio “9” colectivero se encargó de corregir.
Crucero creció de manera significativa a partir de ese gol y, tras un par de intentos, sentenció la historia de los 36′, luego de una gran triangulación: Vera rompió líneas, la jugó para Garcete y este filtró para Domínguez que, con una soberbia definición, puso el 2-0.
Gracias a esta victoria, el equipo misionero llegó a los 9 puntos y escaló hasta la cuarta colocación. Y sirvió además para ganar confianza tras un par de presentaciones, donde el rendimiento fue bajo.
La semana que viene volverá a jugar de local y esta vez su rival será Sol de América. Con este duelo se cerrará la primera ronda y el equipo de Rosso buscará ratificar el triunfo que consiguió fuera de casa.