Doce años tuvieron que pasar para que el Club El Coatí vuelva a celebrar un triunfo clásico en la máxima categoría de la Liga Provincial de Básquetbol y mucho tiene que ver la injerencia de la llegada del entrenador Silvio Ojeda, un histórico y referente del baloncesto eldoradense.
En una gran fiesta vivida la pasada semana en el Estadio del Club Social Argentino, el Violeta se impuso a Tirica por 60 a 53 y descargó toda la euforia emotiva pospartido. El flamante entrenador, llegado a principio de años desde Ituzaingó (Corrientes) y que ya ha dejado a la vista su trabajo, mostró su emoción ante EL DEPORTIVO y enfatizó que “esto es solamente el comienzo de algo hermoso que vendrá para este club en un mediano plazo. Todo dependerá del trabajo que logremos llevar adelante, pero habrá mayores alegrías”.
Y agregó: “Hoy triunfó el básquet de Eldorado, fue una fiesta hermosa con la cancha llena. El resultado será anecdótico, pero me pone feliz ver que el básquet en esta ciudad se sigue viviendo de la misma manera de cuando yo jugaba acá”.
Ojeda analizó el juego y resaltó que “fue importante el primer tiempo que hicimos, ahí marcamos la diferencia. Sabíamos que había que estar concentrado, ser efectivo en ataque y controlar a los jugadores importante de Tirica. Le ganamos a un gran rival, con enormes jugadores, eso es lo que le da más valor al triunfo”.
Y cerró: “Me preocupé en los minutos finales porque ellos se acercaron mucho, pero Claudio (Beling) tuvo un par de intervenciones importantes que nos dieron tranquilidad para cerrar el partido”.
Por último, sobre su vuelta a la Capital del Trabajo, Silvio, emblema de la Alianza de Eldorado que ascendió a la Liga Nacional B en el año 2003, reconoció que “estaba muy cómodo en mi ciudad, pero el nivel de competencia no era lo que buscaba, por eso cuando apareció la oportunidad de volver lo analicé con la familia y en poco tiempo decidimos”.
“Yo fui parte de algunos eventos del club el año pasado y ahí comenzó a gestarse el interés, luego me acercaron la propuesta y acá estamos”.
Sobre sus objetivos, concluyó: “Quiero trabajar en la formación, que es la base, y pensar en un futuro no muy lejano. El club tiene que recuperar ese protagonismo que tuvo en Primera. Hoy es difícil pensar en algo más, como una Liga Federal, pero es el camino”.
Acción en el Provincial
Mañana se jugará una nueva fecha y El Coatí buscará seguir en levantada visitando a Tokio. El líder Bartolomé Mitre visitará a Tamanduá en Eldorado, CAPRI recibirá a Tirica y Siglo XXI a Oberá Tenis Club.