La Justicia le rechazó el pedido de cambio de calificación legal a la defensa del hombre acusado de atropellar a una mujer policía a finales del año pasado en la localidad de Guaraní, según fuentes del caso.
La denegatoria fue firmada por el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, ante un pedido del abogado del imputado, quien solicitó que la carátula fuera modificada de “homicidio agravado en grado de tentativa” a “homicidio culposo en grado de tentativa”, precisó un vocero.
De esta manera el sospechoso, de 34 años, continuará con la primera de las acusaciones preventivas y detenido en averiguación del hecho cometido a las 15 del miércoles 13 de diciembre de 2023.
Según la investigación, aquel día la cabo primera Adriana Cecilia Olivera (34), con prestación de servicios en la comisaría de Guaraní, era uno de los tantos efectivos que estaban apostados en un retén policial sobre la ruta nacional 14. El motivo de que los uniformados se posicionaran en dicha zona en forma estratégica, fue que horas antes fueron advertidos del posible paso de una “caravana” de vehículos robados por dicha jurisdicción.
Fue entonces que apareció una Renault Duster, conducida por el imputado, quien hizo caso omiso de la voz de alto y al pasar por entre el cordón preparado embistió a la cabo primero y a otros dos efectivos, terminando su marcha en un barranco.
El atropellamiento de la mujer policía y de dos de sus dos camaradas de fuerza dejó en evidencia a una supuesta organización delictiva, que arrojó como resultado la captura de otros tres sospechosos, que luego recuperaron su libertad.
Durante la indagatoria ante el juez, el hombre que iba al volante de la Renault Duster -que luego se supo tenía pedido de secuestro por robo- y que embistió a la policía, habría manifestado “que no tuvo la intención de matar, que se asustó al ver el retén policial sobre la ruta y que pensó que era un piquete”, precisó un vocero.
Finalmente, el acusado fue imputado por “homicidio agravado en grado de tentativa (en perjuicio de una mujer policía) y lesiones leves agravadas (a otros dos efectivos), encubrimiento y resistencia a la autoridad”.
La víctima fue hospitalizada y luego dada de alta.