sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tras la eliminación del Potenciar Trabajo, cuánto cobrarán en mayo los beneficiarios de “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”

Se conocieron los montos y las fechas de pago de los programas que reemplazarán al Potenciar Trabajo.

22 abril, 2024

El gobierno anunció dos nuevos programas sociales, “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social“, en respuesta a la disolución del programa Potenciar Trabajo, que estaba dirigido a desempleados y beneficiarios de asistencia social. Aunque ambas iniciativas son distintas, compartirán similitudes en términos de montos asignados y fechas de cobro.

La gestión de estos nuevos beneficios sociales estará a cargo de la Secretaría de Trabajo y de la de Niñez, bajo la supervisión del Ministerio de Capital Humano. Los titulares del programa disuelto serán reasignados a uno de estos nuevos planes, según corresponda.

Es importante destacar que tanto “Volver al Trabajo” como “Acompañamiento Social” serán compatibles con la Asignación Universal por Hijo (AUH), administrada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 

Volver al Trabajo y Acompañamiento social: cuánto cobro

Representantes oficiales de las secretarías a cargo han anunciado que el calendario de pagos para las dos nuevas prestaciones sociales seguirá el mismo esquema utilizado anteriormente por Potenciar Trabajo. Este programa tenía estipulado sus pagos para el día 5 de cada mes.

En cuanto a los montos, se anticipa que el primer pago de las nuevas prestaciones será de $78.000 en total, según fuentes oficiales de las Secretarías de Niñez y de Trabajo.

Los requisitos para acceder a los nuevos programas incluyen:

  • Ser beneficiario de la AUH o la Asignación Universal por Embarazo.
  • Recibir prestaciones por situación de vulnerabilidad.
  • Cobrar pensiones de alimentos, como la Tarjeta Alimentar o el Complemento Leche.
  • Ser Monotributista Social o categoría A.
  • Estar registrado como empleada doméstica o como trabajador rural temporario en AFIP.
  • No tener ingresos formales superiores a los 3 SMVM.
  • Tener un empleo en el Programa de Inserción Laboral.
  • No ser prófugo de la justicia penal.
  • No estar registrado como empleador en el SIPA.
  • No ser titular de más de 1 bien inmueble.
  • No cobrar jubilaciones, pensiones ni prestación o subsidio por desempleo, entre otros requisitos.

“Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”: Resumen de los nuevos programas sociales

¿Qué son?

Son dos nuevos programas sociales que reemplazan al Potenciar Trabajo, dirigido a personas desempleadas y beneficiarios de asistencia social.

¿Quiénes los gestionan?

  • Secretaría de Trabajo y Empleo y Seguridad Social
  • Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia
  • Supervisión: Ministerio de Capital Humano

¿Quiénes son los beneficiarios?

Titulares del Potenciar Trabajo reasignados según su perfil:

  • Volver al Trabajo: 18 a 49 años, buscan reinsertarse en el mercado laboral.
  • Acompañamiento Social: Mayores de 50 años, madres con 4 o más hijos menores, o adultos con discapacidad o enfermedades graves.

¿Compatibilidad?

Sí, ambos programas son compatibles con la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES.

¿Montos y fechas de pago?

  • Pago inicial de $78.000.
  • Mismo calendario de pagos que el Potenciar Trabajo: 5 de cada mes.
  • La información oficial proviene de las Secretarías de Niñez y Trabajo.

Noticias relacionadas:


  • Nuevo bono de $70.000 para los jubilados en mayo: cuándo se cobra

  • Volver al Trabajo: abrieron el registro obligatorio para cobrar en mayo de 2024

  • ANSeS: modificaron la fecha de pago en mayo de las pensiones no contributivas
Tags: Acompañamiento SocialANSESPotenciar Trabajo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Qué es la leucemia en estadío 1, la enfermedad que tiene Furia de Gran Hermano

Next Post

Ahora las prepagas planean aplicar fuertes subas a copagos

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores