lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Del semillero de Guacurarí a Italia

Luciano Yvachuta (20 años) y Leonardo Szkabrij (19), dos chicos formados en la cantera del Indio, tendrán la chance de cumplir su sueño. En junio viajarán al Viejo Continente para una prueba en el Perugia

18 abril, 2024
SIN DESCANSO. Desde febrero, Luciano Yvachuta (primero a la izquierda) y Leonardo Szkabrij se están preparando.

SIN DESCANSO. Desde febrero, Luciano Yvachuta (primero a la izquierda) y Leonardo Szkabrij se están preparando.

Desde su creación hasta la actualidad, el Club Andrés Guacurarí se convirtió en una buena vidriera del fútbol regional. Con el correr de los años son muchos los chicos que tuvieron la posibilidad de emigrar en busca de sus sueños y hoy día lo siguen haciendo.

Estas chances siguen llegando producto de una combinación de factores como el talento individual y el exhaustivo trabajo de los entrenadores que están atrás de este proyecto de formar jugadores. Gracias a esto se siguen abriendo puertas y hoy día le llegó el turno a Leonardo Andrés Szkabrij (19 años) y Luciano Gabriel Yvachuta (20), que se probarán en el Perugia de Italia.

En uno de los tantos entrenamientos, en el nuevo predio del Indio, ubicado en la Costa Sur a la vera del río Paraná, el entrenador “Cepi” Núñez Silveira contó a EL DEPORTIVO los pormenores de esta chance que les dio.

“Esta es una gran oportunidad tanto para estos dos chicos como para el club. Y esto se da por un contacto que hice en un curso de técnicos en Madrid, en 2018. Ahí participaron entrenadores de 26 países y, entre ellos, estaba un italiano que ahora está en el Perugia de Italia. Y bueno, surgió la posibilidad de llevar a probarlos a estos chicos y ahora veremos si se nos puede abrir una gran puerta a nosotros”, expresó el DT.

“Estos chicos están con nosotros desde la escuelita de fútbol, cuando estábamos en La Terraza. Compitieron en Guacurarí, hicieron todas las inferiores hasta llegar a primera división y hoy estamos cerrando una etapa con esto. Lo que siempre apostamos es darle la oportunidad de jugar en primera a los chicos y cuando aparecen estas oportunidades hay que aprovecharlas”, enfatizó.

“Me da mucho orgullo y muchas ganas de que les vaya bien. De acá han salido muchos jugadores que están repartidos en distintos equipos. Nosotros somos una vidriera, queremos formarlos y que ellos puedan trascender a nivel nación e internacional”, agregó.

Volante con rasgos ofensivos, Szkabrij será uno de los afortunados en probarse en una entidad que supo jugar en el Serie A Italia. “Se dio esta chance de ir a Italia, a esta prueba. Es una academia donde hay muchos veedores, que están mirando constantemente para ubicar a jugadores en un club profesional”, comentó el jugador.

En cuanto a sus características, Leo afirmó que es “un mediocampista que va más al ataque, no tan ofensivo. Creo que mi juego es parecido al de Enzo Fernández”. Y por supuesto, el sueño como el de muchos “es ser algún día profesional”.

Por su parte, Yvachuta comentó que la preparación para llegar en condiciones es exigente. “Serán cinco días de pruebas y para esto nos estamos preparando a full desde febrero, con entrenamientos, gimnasio y cuidando la alimentación. Estamos muy contentos con esta oportunidad única”, sostuvo.

Luciano es un jugador que está más cerca del arco y en constante roce con los defensores: “Yo juego principalmente por las bandas. Siempre soy delantero y me caracterizo por la velocidad y ser ágil”.
Finalmente, Yvachuta habló de sus deseos y aclaró que “desde chico mi sueño siempre fue ser jugador profesional y si algún día se da la posibilidad jugar en la selección”.

La prueba será a partir del 10 junio y, según Núñez Silveira, estarán en el Viejo Continente hasta el 21. Cumplida esa fecha, retornarán a la provincia ya con el conocimiento si quedarán o no en la entidad.

El primer paso ya está dado y es esta oportunidad que se les abre. Una vez allá, dependerán exclusivamente de sus habilidades y de lo que busca el Perugia. Por lo pronto, ambos siguen la preparación con mucha ilusión.

Tags: #FútbolClub Andrés GuacuraríItaliaLeonardo Andrés SzkabrijLuciano Gabriel Yvachuta
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Apasionadas 2024, un evento que resalta el trabajo de la mujer emprendedora

Next Post

Contexto, nuestro editorial de hoy

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores