Con una soberbia actuación de Juan Hamber y el aporte de Salvador Bustos, Argentina encadenó su cuarto campeonato mundial consecutivo en longcasting. La competencia se realizó en la ciudad italiana de Viberbo y el elenco albiceleste tuvo que batallar hasta el final para quedarse con la medalla de oro, relegando nuevamente a Italia.
El lunes, después de realizar la última práctica en Viterbo, la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento (CAPYL) anunció en sus redes sociales que “de manera unánime y por estrategia deportiva se tomó la decisión de sumar a Salvador Bustos al equipo A, y bajar a Nazareno Seren al B. El corrimiento hizo que Maximiliano Llanos pasara al equipo libre.
El tandilense fue un buen aporte desde la pedana para que Argentina vuelva a demostrar su poderío con los plomos. El lanzador, que había anunciado su retiro a fines del año pasado, quedó cuarto con los plomos de 175 y 150 gramos, y cayó al quinto lugar con el de 125 gramos. Hamber fue el que tomó la posta de Salvador y condujo a Argentina al nuevo título. Al cierre de esta edición aún no se había difundido la planilla con los resultados de los lanzamientos con los plomos de 100 gramos.
El 26º Mundial de Longcasting comenzó el pasado fin de semana y finalizará formalmente este sábado con la despedida de las delegaciones. Argentina logró su cuarto título mundial consecutivo en la disciplina y en abril del próximo año defenderá esa consagración de local. Ya está definido que Posadas será sede del 27º Mundial de Longcasting.
El elenco argentino llegó a Italia con dos equipos. En el A estuvieron Juan Hamber, Joaquín Quiroga, Juan Lang y Salvador Bustos; mientras que en el segundo equipo lanzaron Nazareno Seren, Roque Ramos, Jorge Pizzoleto y Dylan Alaiz.
El elenco argentino venía de hilvanar tres mundiales consecutivos de la mano de Bustos. Y en su historial cuenta con cinco consagraciones. El año pasado se impuso en Túnez. Los otros logros fueron en 2016, 2018, 2021 y 2022.
Ver esta publicación en Instagram