La Cooperativa Citrícola de Leandro N. Alem es centro nuevamente de una nueva polémica. Tras los despidos masivos, una parcialidad de ex trabajadores acusó que una veintena de despedidos habría alcanzado un acuerdo económico con las autoridades de la entidad sin ellos.
Según este grupo de denunciantes, el arreglo consistiría en una suma de $115.000 por año de antigüedad a pagar en ocho cuotas, más el sueldo adeudado de agosto por lo que, a la fecha, estos trabajadores ya habrían cobrado el sueldo de agosto y la quinta cuota de la indemnización.
“Además, se supo que otros empleados de menor antigüedad se habrían unido y resolverían sus sueldos e indemnizaciones vía judicial directamente, por el manejo que tuvo la Cooperativa”, indicaron a PRIMERA EDICIÓN.
Por parte de la Cooperativa, indicaron a este Diario que la oferta mencionada fue hecha a todos los trabajadores despedidos y que, “los que no aceptaron fue porque no quisieron”.
“Todo se planteó abiertamente con simpleza y crudeza”, afirmaron y adelantaron que, ahora, es más difícil incluir a más despedidos a este acuerdo que lleva varios meses.
“Cuando había plata no quisieron, ahora que no hay plata es más difícil, deberán armar la lista y esperar a ver cómo avanzan las cosas, está difícil”, aseguraron desde la entidad en crisis.
Futuro incierto
De los 100 trabajadores que tenía la entidad de Alem, solo 40 continúan, pero cobran el 50% del salario. “La cooperativa está sobredimensionada, no sabemos si podemos mantener a los que están, esperemos no tener que recortar de nuevo”, señalaron.