El reconocido periodista Emiliano Pinsón conmocionó a sus seguidores y colegas al anunciar su retiro del programa radial “Arriba Carajo”. A sus 52 años, Pinsón sufre Mal de Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que ha comprometido sus capacidades motrices.
En sus propias palabras, Pinsón compartió la difícil noticia con los oyentes de “Arriba Carajo”: “Es mi último programa”. Con el apoyo de su colega Gastón Recondo, explicó la razón detrás de su decisión: “El jueves pasado fui a hacerme unos estudios y no me dieron bien. Tengo un Parkinson atípico”.
Detallando su diagnóstico, Pinsón describió su situación: “Es un Parkinson que tiene un inconveniente que no está muy bien estudiado porque, justamente, varía en su desarrollo”. Además, destacó la gravedad de su condición: “Estoy teniendo cada vez menos fuerza. Es muy invasivo“.
Con una determinación palpable, Pinsón desafió las expectativas negativas: “Lo que se ha estudiado de mi problema, que es una atrofia sistémica, es que mis músculos de todo el cuerpo se van atrofiando”. Y agregó con valentía: “Las estadísticas están hechas para romperse y pienso ser uno que rompe estadísticas”.
Aunque enfrenta un futuro incierto, Pinsón no pierde su espíritu luchador. “Voy a hacer todo lo posible para que no fuera así”, declaró con convicción. Además, compartió el consejo que recibió de los médicos: “Me pidieron que haga una ‘vida de cura’, que entre otras cosas implica dormir ocho horas, alimentarse de manera adecuada y hacer ejercicio”.