sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En un año cuatro casas se quemaron en el mismo sector de Itaembé Guazú

En el barrio 508 Viviendas ardió por completo este martes un hogar en pocos minutos. Una falla en el cableado de electricidad dejó con lo puesto a un chofer de colectivos, su esposa y dos niñas de 10 y 3 años.

3 abril, 2024

En veinte minutos el fuego se consume una vivienda a la que a una pareja le costó mucho laburo y ahorros, largos rezos y promesas religiosas por un golpe de suerte en el sorteo y adjudicación. Las llamas no distinguen de méritos y con los pobres son implacables.

Un hogar de madera en el barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú se quemó este martes por completo pasadas las 9, cuando un joven conductor de colectivos del servicio urbano desayunaba con su esposa y los dos hijos de 10 y 3 años.

Ocurrió en el cruce de las calles Caña Fístula y Ambay y se convirtió en el cuarto siniestro en el mismo barrio en menos de un año y por las mismas causas, fallas en el cableado de electricidad, fusibles que no cortan o llaves térmicas que no cortan la energía. Las casas de este sector son de madera y denominadas como “solidarias”, pero la solidaridad la ponen los vecinos afectados que reaccionan de inmediato ante la contingencia.

DE PIE ENTRE LAS CENIZAS. Leandro Amaro y su familia perdieron todo en 20 minutos, solo salvaron los documentos y dos celulares.

PRIMERA EDICIÓN dialogó con Leandro Amaro (28), propietario del inmueble que desapareció por el fuego: “Un cortocircuito en la entrada de la luz a mi casa fue el inicio del fuego, estábamos desayunando con mi pareja y los chicos atrás en el patio y cuando escuchamos al vecino alertó que salía humo adelante y cuando abrimos la puerta el fuego arrasó todo”.

“Nunca pensé que algo así pasara. Fueron a buscar a los bomberos unos vecinos y les dijeron que no podían mover ningún camión, porque no funcionaban. Avisaron a los bomberos de Villa Cabello y cuando llegaron ya no había más nada”.

También contó: “Mientras tanto luchamos con los vecinos para que el fuego no alcanzara las otras casas. Para peor los cables cayeron sobre los cercos de alambre y la energía seguía corriendo. Una señora casi se electrocuta porque arrojó un balde con agua”.

AMBAY Y CAÑA FÍSTULA. A las 9.30 se desató el fuego en esta esquina.

Ramón Cabral, presidente de la comisión vecinal, sector F, donde se registró el incendio resaltó por su parte: “Acá somos gente pobre, no culpamos a nadie por los incendios, pero ya es el cuarto en menos de un año. Esta mañana estábamos trabajando cortando el pasto en los espacios públicos y tuvimos que socorrer a nuestro vecino que se le quemaba la casa”.

“Lo que molesta es que esta vez tampoco los bomberos de Itaembé Guazú pudieron ayudar porque no les arrancan los camiones o no tienen agua. No queremos quejarnos pero necesitamos contar con ellos para ayudarnos entre todos finalmente”.

INSTINTO. La perra rescató de la tragedia del fuego una pata de pollo.

Consternado y con el rostro aún sucio por el hollín de las cenizas que removían con varios vecinos y las víctimas del siniestro, Cabral remarcó: “No todo es queja, al menos un funcionario del IPRODHA vino y adelantó que van a construir una casa nueva, eso da un poco más de tranquilidad”.

Pero no esquivó la pregunta sobre las causas de los incendios: “Nuevamente un problema eléctrico quema una casa por completo. También es verdad que debemos los vecinos cuidar más las instalaciones en nuestros hogares, pero ya es el cuarto incendio y cada vez nos cuesta más salir adelante, todo está muy caro, somos pobres y queremos crecer”.

Para ayudar a los damnificados, se puede llamar o contactar al teléfono celular: 3764-255718 (Leandro Amaro) o 3764-874173 (Dina López).

Tags: #IncendioBarrio 508 viviendas:Itaembé Guazú
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

ANSeS, pago extra de $112.000: quiénes lo cobran y cuándo

Next Post

Creció entre 40 y 45% la demanda de alimentos en el área metropolitana

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores