La casa típica de la Colectividad Paraguaya en el Parque de las Naciones fue el epicentro de la IRT “Copa Misiones” de ajedrez, donde se acercaron decenas de amantes del deporte ciencia.
El certamen, organizado por el Club Ajedrez Oberá, tuvo un buen número de participantes desde el jueves hasta el sábado de Semana Santa, con participantes locales, nacionales e internacionales.
El primer lugar en la General fue para la bonaerense María Belén Sarquis, reconocida ajedrecista que supo ser varias campeona nacional, y representó a la Argentina en cinco mundiales y en dos juegos olímpicos. Además tiene el título de Maestra Internacional de Ajedrez (WIM).
“El torneo fue muy difícil, muy peleado y pude salir primera, cada partida fue luchada hasta el final. Quería destacar la cantidad de jugadores jóvenes que tiene Misiones y espero que se puedan seguir realizando estos torneos”, expresó la ajedrecista en redes sociales.
La joven además del trofeo del primer lugar, se llevó el premio de $50.000 en efectivo. En segundo lugar quedó el misionero Angel Yossen, con un premio de de $40.000. Y completó el podio el otros misionero Ignacio Pintos Merlo ($30.000). También premiaron como Mejor Sub 2000 a Esteban Carlino; como Mejor Sub 1700 a Yonatan Bohachenko; Mejor Femenino a Luciana Portillo; el Mejor Oberño quedó en manos de Sasha Rozental; y Mejor Supra 50 fue para Mariano Landreau.
Por otra parte, en la categoría Sub 1600, el primer lugar quedó en manos del formoseño Facundo Aguayo, quien se llevó además $10.000. “El torneo me pareció muy lindo, muy buen nivel por parte de los jugadores, es la primera vez que juego acá y me gustó mucho el lugar”, afirmó el niño de 9 años.
El segundo y tercer puesto en esta categoría fueron para los obereños Andrés Almirón y Héctor Ribeiro. Además, Julieta Balbuena, también del Club Ajedrez Oberá, recibió una mención especial.