El fin de semana “extra largo” todavía no terminó en Argentina y, como era de esperarse, en este centro de frontera la concurrencia es notoria.
De hecho, esta mañana la fila para salir del país superó los dos kilómetros y la demora llegó a 2.30 horas. Para el ingreso, la situación es similar.
Días atrás, cuando comenzó el extenso fin de semana de feriados -que juntó Semana Santa, feriado puente y día en conmemoración a los caídos de Malvinas- tampoco faltaron las filas de autos con demoras aún más altas, de hasta 4 horas en momentos pico.
Los controles migratorios se realizaron en ambas cabeceras del puente internacional, esto provocó molestias en algunos turistas porque debieron aguardar mucho tiempo tanto para ingresar como para salir de ambos países.
Del lado argentino el trámite migratorio es relativamente rápido, pero del lado de brasileño la falta de personal implica una mayor demora del trámite.
Esta situación generó reclamos por parte de los guías de turismo que para prever la demora trataron de anticipar la salida de los visitantes de los hoteles; sin embargo, la lentitud del trámite provocó inconvenientes en los horarios establecidos de los diferentes tours.
Fuente: Actualizate Iguazú