Borrón y cuenta nueva. Tras perder el invicto días atrás en Formosa ante Sarmiento, Tokio logró recuperarse y a última hora del domingo derrotó a Unión de Bandera, Santiago del Estero, por una nueva jornada de la Liga Federal de básquetbol.
El team dirigido por Agustín Ponissi se llevó la victoria por 77-74, no sin transpirar la camiseta, y sumó su cuarta victoria en tres presentaciones, por lo que permanece como único escolta en el grupo B de la Zona Norte de la tercera categoría nacional.
“Fue un partido parejo, sufrimos algunas inconsistencias tanto defensivas como ofensivas, pero la victoria quedó en casa, que era lo importante”, sentenció tras el juego una de las figuras del equipo, Daniel Tabbia, en diálogo con el área de Prensa de Tokio.
El player con pasado en Liga Argentina resaltó el hecho de que el plantel se encuentra en plena construcción. “Seguimos en el camino de encontrar nuestra identidad, algunos jugadores van encontrando su función dentro del equipo y van sumando confianza, lo que es muy importante”, cerró.
A su turno, Leonel Rodríguez Seu coincidió en que el choque ante los santiagueños fue duro.
“Sinceramente creo que, aunque podíamos haber ganado con mayor facilidad, dimos un paso hacia adelante en cuanto a actitud, algo que había sido una falencia en los últimos encuentros”, sintetizó el formoseño, con la mirada puesta en el partido del viernes a las 22 ante Deportivo Colón de Corrientes, nuevamente en Posadas.