Se prueba la pilcha albiceleste. El arquero de CAPRI, Juan Pablo Pamberger (19), fue convocado a participar del Campus de Entrenamiento del seleccionado juvenil de tiro con arco en la modalidad Recurvo Masculino Sub 21, que se realizará este mes.
Esta no es la primera convocatoria para el misionero. En febrero pasado había sido convocado para el primer campus del año, aunque por razones de salud no pudo participar. En esta ocasión, ya tiene todo listo para decir presente.
La cita será en el CeNARD, del 20 al 23 de este mes. Allí se pondrá bajo las órdenes del entrenador Emmanuel Bobadilla y el preparador físico Fabián Di Franco, que también trabajan con él en el EB Archery Training, en la sede del Club Cace, donde realiza sus entrenamientos tres veces por semana.
Esto es posible ya que Juan Pablo se mudó este año a Capital Federal para iniciar sus estudios universitarios: está cursando la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial en la Universidad Nacional de San Martín, y alterna estudios con el deporte.
Juan Pablo practica tiro con arco desde los 11 años y su trayectoria comenzó a dar sus frutos: en 2022 se coronó campeón nacional y regional en la modalidad Sala y a nivel provincial fue campeón de su categoría de 2020 a 2022; mientras que en 2023 consiguió el cuarto puesto en el Panamericano de la modalidad Sala y en diciembre último se coronó subcampeón Nacional de su categoría en la modalidad Aire Libre.
Esta destacada performance le valió hacerse con el premio de la Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN 2023 en la terna tiro con arco.
“Esta oportunidad es de vital importancia para el misionero, ya que sería el primero de la provincia en formar parte de una convocatoria a nivel nacional en esta modalidad”, indicaron desde el CAPRI.
Lo siguen de cerca
En febrero pasado Juan Pablo había sido convocado para el primer campus del año, aunque por razones de salud no pudo participar. En esta ocasión, ya tiene todo listo para decir presente.