En el Campus de Maldonado, en Uruguay, Boca Juniors se impuso este jueves por 2 a 1 a Aucas de Ecuador en la primera semifinal de la Copa Libertadores Sub 20, y así el “Xeneize” jugará por segundo año consecutivo por el título continental en la rama juvenil masculina.
Los goles fueron obra de Santiago Dalmasso y Juan Cruz Payal para esta nueva y trascendental victoria.
En la otra semifinal, Rosario Central cayó 2 a 1 ante el poderoso Flamengo de Brasil, que será el rival de Boca en la definición que se jugará este domingo a partir de las 15 horas en suelo uruguayo y contará con la transmisión en directo de TyC Sports.
De las siete ediciones anteriores de este torneo, el equipo argentino que viste los colores azul y oro había sido subcampeón en la primera y en la última (2023) levantó la copa por primera vez, conquistando luego la Intercontinental de la categoría ante AZ Alkmaar (Países Bajos) en definición por penales.
El combinado dirigido por Silvio Rudman, integrado por jugadores de las categorías 2004 y 2005, cerró como líder la fase de grupos de esta edición. Fueron victorias ante Puerto Cabello (Venezuela) y Always Ready (Bolivia) y un empate ante Colo Colo (Chile) los que llevaron a Boca a las semifinales.
Vale recordar que en este plantel “Xeneize” se encuentra el arquero misionero Fernando Rodríguez , quien esta haciendo historia junto al equipo juvenil de la “Ribera” y ahora va por más gloria.
Fuentes: bocajuniors.com.ar y bolabip.com.ar