domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Aguja de una jeringa atravesó la mano de un recolector de residuos

Estará al menos dos meses sin poder cumplir con su tarea. No se pudo establecer si el contenido de la jeringa era para uso humano o animal. Es el tercer “recolector” que padece lesiones.

14 marzo, 2024
EMPATÍA. Desde la comuna pidieron al vecino del barrio Bernín que desechó la jeringa con la aguja que dé a conocer qué producto contenía.

EMPATÍA. Desde la comuna pidieron al vecino del barrio Bernín que desechó la jeringa con la aguja que dé a conocer qué producto contenía.

Un operario de la comuna de Eldorado, cuando cumplía con su tarea diaria de recolectar las bolsas de residuos, fue atravesado por la aguja de una jeringa, lesión que le demandará al menos dos meses de curaciones. No se pudo establecer el contenido que pudo haber contenido la inyección y por ello se le realizará un seguimiento para ver la evolución del joven de 25 años.

Desde el municipio recordaron que hubo otros dos casos en los cuales también terminaron con daños físicos los “recolectores”, uno al explotar un fluorescente en una bolsa y otro al ser mordido por un perro. Piden mayor responsabilidad y compromiso de los vecinos y evalúan aplicar sanciones.

José Godoy, responsable del sector municipal a cargo de la recolección de residuos de la Municipalidad de Eldorado, relató que el operario estaba retirando “las bolsas de residuos de los canastos en el barrio Bernín cuando sintió el pinchazo. Miró y le había atravesado completamente el dedo mayor de la mano, con todo el dolor e impotencia que ello significa”.

Detalló que “en ese momento tuvimos que suspender todo lo que estábamos haciendo y trasladar a nuestro compañero hasta el hospital SAMIC para que le vean en la guardia porque uno no sabe qué puede haber sido y las complicaciones que puede llegar a tener”.

Godoy comentó que “pudimos ver claramente que había una jeringa con una aguja en una bolsa de residuo entre medio de otras cosas pero no podemos saber qué había adentro, si fue utilizado con medicamento para un animal, un perro o algo así o bien en una persona. Más allá de eso sabemos que se puede contagiar de cualquier cosa por el hecho que estaba en contacto con la basura. Ya tenemos como antecedente un compañero que se ha contagiado de esa manera, juntando las bolsas, de una enfermedad muy grave y para toda la vida”.

Agregó que como consecuencia del accidente sufrido, el joven de 25 años, “estará unos dos meses al menos sin poder desarrollar la tarea que venía realizando. Es un perjuicio, me preocupa mucho el chico, porque todos ellos saben que este tipo de accidentes son sumamente peligrosos, 100% riesgosos y que pueden traerles consecuencias”.

 

Negación

Lamentó Godoy que “los vecinos no colaboren y en este caso que nadie de ese lugar donde levantamos la bolsa venga y nos diga al menos qué producto tenía esa inyección, si le aplicaron a un perro, o era una vacuna, una insulina, para nosotros sería una alegría porque al menos así el empleado y nosotros estaríamos más tranquilos. Yo apunto a lo humano, porque la señora que entendemos pudo haber sido la que dejó eso en la bolsa me negó totalmente, por eso la bronca de todo el equipo, hasta te da ganas de no llevarle más sus residuos pero no podemos tampoco hacer esas cosas”.

 

Trabajo de sumo riesgo

José Godoy, el encargado del área de recolección de residuos, recordó que además del operario que terminó con la aguja clavada en su mano “hubo otros dos casos ocurridos en situaciones en las cuales nuestro personal terminó lastimado”.

Godoy detalló que “uno de los muchachos había retirado una de las bolsas y al depositarlo en el contenedor sintió una explosión, era un fluorescente que además esparció todo el contenido en forma de humo, con los vidrios, en la propia cara del operario. El otro fue un perro, que hay muchos sueltos en la vía pública y que terminó mordiendo a uno de los recolectores. Falta más conciencia de los vecinos acá en Eldorado”.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Día de la Incontinencia Urinaria: tips para convivir con este mal tan frecuente

Next Post

Once años de prisión por abusar de sus dos sobrinas menores

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores