La beba misionera Emma Zippan, trasplantada del corazón a fines de octubre del 2022 en el Hospital Italiano, cumplirá este domingo dos años y su familia lo celebrará a lo grande ya que la pequeña está muy bien de salud y haciendo las travesuras típicas de los niños de su edad.
Natalia y Ariel, papás de Emma dialogaron con FM 89.3 Santa María de las Misiones y contaron felices que todos los controles que le hicieron a la niña dieron bien y eso será un incentivo para poder festejar sus dos años con una gran fiesta.
“Estamos en Buenos Aires, llegamos el domingo y el lunes arrancamos con todos los controles. Gracias a Dios le dieron bien. Hoy le hicimos el último control que es el más extenso que es el de cardiología, le fue muy bien y estamos listos para volver”, contó Ariel.
“Emmita hace de todo, hace todo lo que hace un niño de esa edad”, relató su mamá celebrando que su pequeña puede hacer una vida normal. Sobre esto Natalia indicó que de todas maneras hay ciertos recaudos que deben tomar porque “hay vacunas que no se puede poner por el trasplante, porque está inmunosuprimida” y esto hace por ejemplo que deban tener cuidado respecto a temas bacterias por ejemplo.
La salud de la pequeña avanza a pasos agigantados y muestra de ello es el hecho de que desde el trasplante ya le han podido reducir la medicación.
“Estamos muy felices, damos gracias a Dios que ella está bien. Hoy oficialmente nos dijeron que se queda con tres medicaciones de las casi 20 que tomaba (….) cada tres meses debemos venir a Buenos Aires para que ella tenga sus controles, y le hagan el seguimiento”.
El año pasado, el festejo del primer año de Emmita fue un gran dilema familiar porque si bien la beba y sus padres pudieron volver a Garupá, no pudieron festejarlo a lo grande, porque habían transcurrido pocos meses del trasplante y debían cuidarla mucho, no exponerla.
El 2024 encuentra a la pequeña con una excelente salud, así que la celebración de su segundo cumpleaños será más grande porque podrá estar rodeada de más familiares, amigos.
“No pudimos hacer mucho cuando cumplió su primer año ahora sí queremos festejar un poquito más grande” explicó Ariel.
Natalia por su parte expresó que será una celebración que saldrá con la organización y colaboración de las tías y amigos. “Les debíamos esta celebración a Emma y también será momento de juntarnos y compartir (…) es una forma de juntarnos despues de todo lo que pasamos y así compartir un momento con Emmita”.