La dupla integrada por el navegante misionero, Juan Pablo Pernigotti y el piloto encarnaceno, Martín Tomas (Ford Fiesta Kinetic) no pudo terminar la primera fecha del Campeonato FIA/Codasur Sudamericano de Rally; y la primera fecha del Nacional del rally paraguayo, que se disputó por los caminos del departamento de Itapúa, en Paraguay.
El GT Rally trabajó en la jornada de ayer y solucionó los problemas con los que este dueto comenzó la competencia, pero en la jornada de hoy, domingo, el binomio iba en el enlace a largar el PC8 y tuvo un problema en el sensor de la leva que hizo que no puedan largar la etapa 2.
“Salimos del parque de asistencia y todo venía bien y cuando estábamos por ir a largar empezaron los problemas eléctricos, que fueron más graves que ayer, así que ya era imposible de correr. Después revisamos y había una falla en el sensor de la leva”, contó el nacido en Concepción de la Sierra, con un dejo de resignación por no haber podido completar la prueba.
Así sobre el cierre de la competencia, en la categoría Codasur 4 la ganaron los hermanos argentinos Martin y Federico Maisonnave (Peugeot 208 Rally 4) con un tiempo acumulado de 1h55m26s2/10 para las 13 etapas que tuvo la prueba.
En tanto, el ganador de la general fue el binomio paraguayo argentino integrado por Agustín Alonso-Edgardo Galindo (VW Polo) con un acumulado de 1h42m21s6/10.
Ahora, la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally se disputará en Jesús María, Córdoba del 12 al 14 de abril próximo