viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Guardó silencio el colono atrapado por intentar electrocutar a su pareja

El hombre de 64 años se abstuvo de declarar ante el juez Pedro Piriz en Oberá y fue notificado de la acusación por intento de femicidio. El hecho ocurrió el sábado 2 de marzo, cuando tras golpear a su concubina intentó electrocutarla.

9 marzo, 2024
SE RESISTIÓ. El acusado intentó atacar a los policías que acudieron al hecho.

SE RESISTIÓ. El acusado intentó atacar a los policías que acudieron al hecho.

Se concretó ayer la audiencia indagatoria al jubilado acusado de intentar asesinar a su esposa en una colonia de Guaraní el pasado 2 de marzo. Fuentes judiciales confirmaron que se amparó en su derecho constitucional de no responder preguntas y fue imputado por “homicidio en grado de tentativa, lesiones agravadas y resistencia a la autoridad”.

El acusado tiene 64 años y fue detenido el mismo día que su concubina, una mujer de 53, lo denunció por violencia de género.

En su momento informaron desde la fuerza provincial que efectivos de la Unidad Regional II de Oberá, específicamente de la comisaría de Guaraní, acudieron al llamado de vecinos y asistieron a la mujer.
En el lugar del hecho se encontraron con que la misma fue rescatada por dos trabajadores rurales de la zona que se presentaron en la vivienda al oír los pedidos de auxilio de la víctima.

Según detalló en la comisaría local, la mujer dijo que además de ser golpeada con patadas y puñetazos, su pareja la maniató e intentó electrocutarla debajo de la ducha eléctrica bajo amenazas constantes de quitarle la vida. La acción felizmente se vio truncada por la participación de los mencionados trabajadores y respecto al origen de la discusión o pelea, todo estaría ligado a celos.

El caso salió a la luz cuando entre la mañana y el mediodía del día mencionado, una mujer llamó a la comisaría para solicitar ayuda para su vecina, quien era víctima de un hecho de violencia de género y temía por su vida.

Sucedió que escuchó gritos en la casa lindante y habría observado cuando el concubino la golpeaba y la obligó a ingresar a la propiedad en un intento de escape.

Tras dar los pormenores acerca de lo que era una situación de violencia extrema, el personal se dirigió rápidamente a la vivienda del lote 91 donde ocurría el hecho.

Como si fuera poco, el sospechoso aún permanecía en la morada y a la llegada de la patrulla, lejos de intentar escapar y negar lo sucedido, se enfrentó a los policías dispuesto a vender cara su detención.

Luego de algunos minutos de forcejeos y amenazas para con los uniformados, finalmente el violento fue reducido y trasladado a la comisaría correspondiente.

Por su parte, la mujer fue contenida por el Gabinete interdisciplinario de la Fuerza. Fue atendida en el hospital SAMIC de Oberá y revisada por el médico policial, para asentar el tipo de lesiones que presentaba y agregar todo al sumario que ya fue elevado al Juzgado de Instrucción 1 en turno, a cargo de tramitar la causa.

Por orden del juez Pedro Benito Piriz, el sospechoso permanecerá detenido en una dependencia obereña ya que el pedido de excarcelación le fue denegado.

En los próximos días serán convocados algunos testigos que pueden aportar detalles acerca de la convivencia de la pareja y comportamiento del acusado, quien en principio no sería la primera vez que somete a su pareja a un hecho de violencia.

En este marco, las mismas fuentes revelaron que podrían someter al acusado a estudios psicológicos.

Noticias relacionadas:


  • Hombre detenido por golpear e intentar electrocutar a su pareja
Tags: “homicidio en grado de tentativa”GuaraníViolencia de género
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Impulsan la producción de miel de yateí en Misiones

Next Post

Hogares de ancianos y geriátricos: derecho a cobertura por parte de obras sociales y prepagas

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención docentes: confirman fecha de pago del FOPID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores