A pedido de los clubes afiliados y entendiendo las dificultades a raíz de la actual situación económica, el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Eldorado procedió a reestructurar el Torneo Apertura Clasificatorio y modificó la conformación de las zonas.
El último martes, en la clásica reunión del ente madre, se realizaron los cambios pertinentes y se estableció que el certamen contará, en su fase regular, con tres zonas conformadas por equipos con mayor cercanía geográfica.
Así, la Zona A quedó integrada por San Martín de Wanda, Barrio Obrero de Puerto Esperanza, Deportivo Victoria y Mado-Delicia. La B la componen los eldoradenses Deportivo Vicov, Sportivo Eldorado, Atlético Guaraní, Unión Cultural y Dependientes FC de Bernardo de Irigoyen. Por último, la C está compuesta por Nueve de Julio, Nacional de Puerto Piray y Unión y Huracán de Montecarlo. Se mantiene el formato de todos contra todos a dos ruedas, clasificando los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.
Si bien por estas horas los clubes buscan ultimar detalles administrativos para iniciar el certamen este fin de semana, desde la Liga también trabajan con la Asociación de Árbitros para cubrir, en principio, los partidos que se jugarían este sábado. Las complicaciones aparecen ya que para este día también está programada en Puerto Rico la prueba física para los jueces que se encuentran en tabla de mérito para el próximo Torneo Provincial de la FeMiFu.
De confirmarse día y horarios, el fin de semana se jugará la fecha de los clásicos. Por la A se medirán Barrio Obrero vs. San Martín y Mado-Delicia vs. Victoria, mientras que en la C lo harán Unión y Huracán. También se medirán Nacional vs Nueve de Julio, Dependientes vs UCDE y Vicov vs Guaraní.
Cada partido de primera división contará con preliminares en Divisiones Inferiores, mientras que recién mañana se determinará el comienzo o no del Torneo Apertura Femenino (6 equipos).