viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El futuro del Regional Amateur: “Lo ideal sería solo dos equipos por provincia”

El titular de la FeMiFu, Juan Rossberg, adelantó a EL DEPORTIVO lo que el Consejo Federal analiza implementar en el futuro para el torneo Regional Amateur. Destacó la flexibilidad de los dirigentes para reformular el formato del torneo Provincial.

3 marzo, 2024
DECISIÓN. La FeMiFu fijó para el último fin de semana de marzo el comienzo del torneo femenino en primera división e inferiores. (Archivo)

DECISIÓN. La FeMiFu fijó para el último fin de semana de marzo el comienzo del torneo femenino en primera división e inferiores. (Archivo)

Finalmente los dirigentes de las ligas misioneras dieron el visto bueno para que se modifique el formato del torneo Provincial 2024 respetando la cuestión geográfica con el objetivo de abaratar costos tal cual pidieron los clubes posadeños, por lo cual los 24 participantes iniciaron la cuenta regresiva para su inicio, el próximo 17 de marzo, cuyo ganador clasificará al Regional Federal Amateur 2024/2025.

El presidente de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), Juan Carlos Rossberg, celebró la posibilidad que todas las ligas participen del torneo, y para lo cual cual, él y el titular de la Liga Posadeña, Marcelo Dei Castelli, jugaron un papel preponderante.

“La idea siempre fue que todos puedan participar. Sabemos que en este contexto económico era difícil para muchos clubes, por una cuestión de costos de traslado. Entonces se buscó adecuar el formato para que todos puedan participar. El planteamiento de algunos clubes de la Liga Posadeña era justamente el económico, más allá que el formato del año pasado -por el Provincial- fue bueno, el ideal. Todos entendieron que había que regionalizar éste y que todos debían jugar. Eso es lo más importante”, remarcó el dirigente obereño en la charla con EL DEPORTIVO.

“Los clubes se están preparando intensamente, están constantemente preguntando por el tema de pase. Hay varios que se están reforzando dentro de sus ligas. Creo que la temporada va a ser muy buena, sin ninguna duda”, agregó.

Rossberg reconoció que la chance que tuvieron el año pasado varios clubes misioneros de jugar el Regional (14 equipos) terminó quitándole brillo al Provincial.

“Sí, el tema fue que los clubes pedían licencias, y las ligas no tenían un instrumento o una decisión clara en ese momento. Las licencias debían ser más selectivas. No otorgarla por el simple hecho de pedirlas. En ese sentido, estamos trabajando con las ligas para que primeramente tengan que llevar el visto bueno de las ligas. Todos tienen ganas de jugarlo, pero el mérito deportivo debe ser uno de los requisitos esenciales para hacerlo. Las ligas tienen la facultad de avalar u oponerse al otorgamiento, pero siempre que esté fundado”, aclaró.

 

Mirando al futuro

Seguidamente, al ser consultado sobre el número ideal de equipos que representen en el futuro a la provincia en el Regional, el presidente de la FeMiFu y representante del Consejo Federal en Misiones, expresó: “Lo ideal serían solo dos equipos de Misiones para que puedan tener todo el potencial y todo el apoyo estatal que haya de la provincia“.

“Este año va a estar un poco difícil el tema. Pero en el futuro si las ayudas se centralizaran en dos equipos, y no en ocho, sería muy beneficioso“, continuó.

De todas maneras recalcó que este año “vamos a tener ocho debido a las plazas que tienen las ligas -en Misiones-, y la FeMiFu (una o dos). Estaríamos hablando de ocho plazas para el Regional, en la primera etapa. Si lo hacemos con este número, los misioneros van a tener la posibilidad de jugar la primera etapa dentro de la provincia con una reducción de costo significativa“.

“Pensado para más adelante, si tenés solamente dos equipos de la provincia, al igual que en las otras, vamos a tener más chances de armar equipos fuertes y con buen respaldo económico. Esto es algo que se viene charlando en el Consejo Federal”.

 

¿Crucero y Guaraní?

El titular de la FeMiFu fue consultado sobre ¿Qué pasaría si Crucero (que juega el Federal A) o Guaraní (que fue campeón de la Liga Posadeña Clausura 2023) ganaran el Provincial?

A lo que Rossberg respondió: “Si Crucero saliera campeón o subcampeón, si eventualmente conseguimos una segunda plaza -la FeMiFu- se hace un corrimiento. Mientras que si es Guaraní, ocuparía la plaza de la Federación, por lo que el corrimiento sería en la Liga Posadeña”.

Todo está preparado para una nueva edición del Provincial, que genera mucha expectativa y que con el correr de las fechas tendrá el mismo brillo que el año 2023.

Tags: Consejo Federal de FútbolJuan Carlos RossbergMarcelo Dei CastelliTorneo Provincial de la FeMiFuTorneo Regional Federal Amateur
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cuota Simple: un plan que no vende

Next Post

Presentan a la cebolla morada como alternativa para el agricultor

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Horacio Melo, deportólogo
Luis Di Falco, abogado y especialista en seguridad vial
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores