sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El futuro del Regional Amateur: “Lo ideal sería solo dos equipos por provincia”

El titular de la FeMiFu, Juan Rossberg, adelantó a EL DEPORTIVO lo que el Consejo Federal analiza implementar en el futuro para el torneo Regional Amateur. Destacó la flexibilidad de los dirigentes para reformular el formato del torneo Provincial.

3 marzo, 2024
DECISIÓN. La FeMiFu fijó para el último fin de semana de marzo el comienzo del torneo femenino en primera división e inferiores. (Archivo)

DECISIÓN. La FeMiFu fijó para el último fin de semana de marzo el comienzo del torneo femenino en primera división e inferiores. (Archivo)

Finalmente los dirigentes de las ligas misioneras dieron el visto bueno para que se modifique el formato del torneo Provincial 2024 respetando la cuestión geográfica con el objetivo de abaratar costos tal cual pidieron los clubes posadeños, por lo cual los 24 participantes iniciaron la cuenta regresiva para su inicio, el próximo 17 de marzo, cuyo ganador clasificará al Regional Federal Amateur 2024/2025.

El presidente de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), Juan Carlos Rossberg, celebró la posibilidad que todas las ligas participen del torneo, y para lo cual cual, él y el titular de la Liga Posadeña, Marcelo Dei Castelli, jugaron un papel preponderante.

“La idea siempre fue que todos puedan participar. Sabemos que en este contexto económico era difícil para muchos clubes, por una cuestión de costos de traslado. Entonces se buscó adecuar el formato para que todos puedan participar. El planteamiento de algunos clubes de la Liga Posadeña era justamente el económico, más allá que el formato del año pasado -por el Provincial- fue bueno, el ideal. Todos entendieron que había que regionalizar éste y que todos debían jugar. Eso es lo más importante”, remarcó el dirigente obereño en la charla con EL DEPORTIVO.

“Los clubes se están preparando intensamente, están constantemente preguntando por el tema de pase. Hay varios que se están reforzando dentro de sus ligas. Creo que la temporada va a ser muy buena, sin ninguna duda”, agregó.

Rossberg reconoció que la chance que tuvieron el año pasado varios clubes misioneros de jugar el Regional (14 equipos) terminó quitándole brillo al Provincial.

“Sí, el tema fue que los clubes pedían licencias, y las ligas no tenían un instrumento o una decisión clara en ese momento. Las licencias debían ser más selectivas. No otorgarla por el simple hecho de pedirlas. En ese sentido, estamos trabajando con las ligas para que primeramente tengan que llevar el visto bueno de las ligas. Todos tienen ganas de jugarlo, pero el mérito deportivo debe ser uno de los requisitos esenciales para hacerlo. Las ligas tienen la facultad de avalar u oponerse al otorgamiento, pero siempre que esté fundado”, aclaró.

 

Mirando al futuro

Seguidamente, al ser consultado sobre el número ideal de equipos que representen en el futuro a la provincia en el Regional, el presidente de la FeMiFu y representante del Consejo Federal en Misiones, expresó: “Lo ideal serían solo dos equipos de Misiones para que puedan tener todo el potencial y todo el apoyo estatal que haya de la provincia“.

“Este año va a estar un poco difícil el tema. Pero en el futuro si las ayudas se centralizaran en dos equipos, y no en ocho, sería muy beneficioso“, continuó.

De todas maneras recalcó que este año “vamos a tener ocho debido a las plazas que tienen las ligas -en Misiones-, y la FeMiFu (una o dos). Estaríamos hablando de ocho plazas para el Regional, en la primera etapa. Si lo hacemos con este número, los misioneros van a tener la posibilidad de jugar la primera etapa dentro de la provincia con una reducción de costo significativa“.

“Pensado para más adelante, si tenés solamente dos equipos de la provincia, al igual que en las otras, vamos a tener más chances de armar equipos fuertes y con buen respaldo económico. Esto es algo que se viene charlando en el Consejo Federal”.

 

¿Crucero y Guaraní?

El titular de la FeMiFu fue consultado sobre ¿Qué pasaría si Crucero (que juega el Federal A) o Guaraní (que fue campeón de la Liga Posadeña Clausura 2023) ganaran el Provincial?

A lo que Rossberg respondió: “Si Crucero saliera campeón o subcampeón, si eventualmente conseguimos una segunda plaza -la FeMiFu- se hace un corrimiento. Mientras que si es Guaraní, ocuparía la plaza de la Federación, por lo que el corrimiento sería en la Liga Posadeña”.

Todo está preparado para una nueva edición del Provincial, que genera mucha expectativa y que con el correr de las fechas tendrá el mismo brillo que el año 2023.

Tags: Consejo Federal de FútbolJuan Carlos RossbergMarcelo Dei CastelliTorneo Provincial de la FeMiFuTorneo Regional Federal Amateur
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cuota Simple: un plan que no vende

Next Post

Presentan a la cebolla morada como alternativa para el agricultor

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores