jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se cumplen 48 años del debut de Maradona con la Albiceleste

Diego Armando Maradona jugó por primera vez con la Selección Argentina el 27 de febrero de 1977, en un amistoso frente a Hungría cuando apenas contaba 16 años y 11 partidos en Primera División.

27 febrero, 2025

Un día como hoy, pero hace 47 años, un Diego Armando Maradona con apenas 16 años y 4 meses y habiendo disputado sólo 11 encuentros en Primera con Argentinos Juniors, saltó a la cancha por primera vez con la camiseta de la Selección Argentina.

Fue en un partido amistoso disputado en la Bombonera en el que Argentina derrotó a Hungría por 5 a 1.

Al por entonces Dieguito Maradona. todo el calor de aquel verano de 1977 se le subió a los pómulos cuando, dos días antes del partido ante la selección magiar, levantó la vista entre los rulos para escuchar la voz de César Luis Menotti: “Lo Incluí en el plantel del Seleccionado mayor. Si el partido se da, es probable que debute con la camiseta argentina”.

El sol de ese domingo 27 de febrero alumbraba en la Bombonera desde temprano. A las 15:30 el ómnibus frenó y entre la Imponente barba de Villa, la simpatía de Bertoni, el desparpajo de Houseman, la seriedad de Ardiles y la dura mirada de Pasarella, bajó un pibe con las piernas algo temblorosas. Era Diego Armando Mara­dona.

Se cambió con los suplentes, luego que lo hicieran los titulares; cruzó la cancha para Ir al banco, pensando en que todo el estadio coreara su nombre. Era un preanuncio de lo que ocurriría al cumplirse un cuarto de hora del segundo tiempo.

Posó a un costado con Houseman, con las medias algo bajas, botines sin marca, el número 19 en la espalda y en el pantalón negro.

A los dos minutos pensó que no Iba a ser fácil entrar. Fue cuando el arquero Gudjar le atajó un penal a Ardiles. Pero la producción de la Argentina esa tarde fue de las mejores, con un cinco a uno concluyente. Al terminar el primer tiempo, tres goles de Bertoni y otro de Luque le pusieron el sueño

Apenas cuatro meses después de haber debutado en la primera de Argentinos Juniors, y con 16 años cumplidos el 30 de octubre de 1976, el aún “Pelusa” estaba a un tranco de persignarse, entrar corriendo y hacer feliz a la gente.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Menotti lo llamó cerca del banco que ocupaba con Mouzo, el profesor Pizarotti y el doctor Fort. “Va entrar por Luque, haga lo que sabe. Esté tranquilo y muévase por el frente de ataque”.

El “maradó, maradó” lo invadió todo y el pibe nuevo ingresó en el último cuarto de hora.

Sacó Gatti, Gallego bajó la pelota en el medio y con un pase firme y preciso se la dejó a Diego. Fue un gesto: “Me la dio rápido como para tomar confianza”, confesó Maradona al periodismo a la mañana siguiente. “Me alentaba Villa antes de salir aplaudido, Carrascosa me gritaba ‘bueno’ aunque no lo hiciera tan bien. Le di un pase a Bertoni cuando Feldman estaba solo en la izquierda, y debí jugarla larga ante un húngaro, pero me arrepentí en el momento y me la sacó. Tampoco pude esquivar una patada sin pelota”, recordó él mismo sobre ese día inolvidable.

Noticias relacionadas:


  • Día del Oso Polar: por qué se celebra hoy

  • Julio Strassera, el fiscal del “Nunca Más”

  • El día que se alzó por primera vez la Bandera argentina

  • A 10 años de la muerte del “Señor Spock”
Tags: #FútbolAniversarioDiego Armando MaradonaEfeméridesSelección argentina
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Hace 5 años partían dos referentes de la cultura misionera

Next Post

Paseos guiados: un fin de semana largo para recorrer Posadas

Radio en Vivo

Videos

Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, valoró la decisión del Gobierno provincial de prorrogar los programas Ahora y aseguró que se trata de una herramienta clave para sostener el consumo, el empleo y la actividad comercial en un contexto económico complejo. Según explicó, la medida permite que “el circulante quede en la provincia, cuida a los comercios, cuida los puestos de trabajo y ayuda a las familias a tener mejores condiciones de compra”
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
⚖️ Nace Bernardo de Irigoyen (1822)
🕊️ 50 años de la APDH
⚽ Racing desciende a la B (1983)
🌍 Día Internacional del Migrante
💙 Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
🏆 3 años de Argentina campeón del Mundial Qatar 2022#Efemérides #18DeDiciembre #Historia #Memoria ⚽🌍🏆
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
El debate del Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados encendió señales de alarma en el colectivo de personas con discapacidad y en las organizaciones que las representan. La posible derogación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, incluida en el artículo 75 del proyecto, generó un inmediato rechazo por parte del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.Pablo Molero, coordinador del Foro, advirtió que la iniciativa pone en jaque derechos básicos conquistados tras años de lucha. “Estamos muy preocupados porque esta ley permitió reconocer las necesidades de las personas con discapacidad: las pensiones para quienes están en situación de pobreza, el financiamiento de las prestaciones y la continuidad de la atención”, afirmó.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores