Esta mañana en una entrevista radial, Eduardo Buzzi, ex titular de la Federación Agraria, criticó duramente el comportamiento del presidente Javier Milei indicando que sus acciones, chicanas, ataques verbales demuestran una ausencia de criterio institucional, situación que en caso de ser necesario tiene que llevar a los legisladores a iniciar un juicio político.
“Este muchacho ( Milei) se quedó en el personaje de hace muchos años, cuando iba a los canales de televisión, hacía golpes de efectos llamativos, pintorescos… divertidos en algunos casos. Ahora es presidente de la Nación ya no es más el personaje pintoresco. Quiero creer que la figura del juicio político que la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación pueden ejercer en caso de riesgo de volatilidad institucional sea una herramienta que de ser necesario se analice seriamente para ser aplicada”.
“El Estado es una organización consagrada en la misma Constitución, desconocer esa organización, desacreditar esas herramientas es quedarse en el personaje”, sostuvo el dirigente agropecuario.
Para Buzzi, si el comportamiento de Milei pone en riesgo lo institucional hay que evaluar la posibilidad de un juicio político.