El Gobierno nacional sigue achicando el Estado y eliminó más de 30 puestos jerárquicos, desde gerentes a subdirectores de oficinas del PAMI, que percibían sueldos de entre dos millones y medio y tres millones de pesos mensuales, según medios consultados.
Las propias autoridades de la obra social de los jubilados comunicaron el achique de la estructura jerárquica con la reducción del 75% de secretarías y dirección ejecutiva, del 33% en la cantidad de gerencias y del 20% de las subgerencias a nivel país, todos con cargos políticos.
En números, las medidas que puso en marcha el actual director ejecutivo del PAMI, Esteban Leguizamo representa un ajuste del 24,18% en rangos jerárquicos.
La reducción afecta principalmente a funcionarios que asumieron durante la gestión anterior. “La disminución de la estructura jerárquica de PAMI tiene el objetivo de recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos del instituto. Entre la reducción, y mediante un proceso de relevamiento del personal que continúa activo, se encontraron empleados y rangos jerárquicos vinculados a La Cámpora que no renunciaron con el cambio de gestión y, por lo tanto, fueron despedidos”, explicaron desde el PAMI al sitio Infobae.
En el PAMI trabajan cerca de 12 mil personas para atender a un universo del orden de los seis millones de afiliados, en su gran mayoría jubilados y pensionados. La estructura de la organización tiene dimensión nacional, ya que está en cada provincia y en los principales municipios del país.
El “tijerazo” del gobierno de Javier Milei se profundizaría aún más en la estructura burocrática de la obra social, por lo que se espera un achique más. Se estima que, culminado el rediseño administrativo, el total de 120 cargos directivos actuales pasará a no más de 80.
De acuerdo con la información manejada en medios nacionales, la mayoría de los cargos tenían sueldos de entre dos millones y medio y tres millones de pesos por mes.
Fuente: Infobae.