Una edición que será recordada por varios años fue la que se llevó a cabo este domingo en el Torneo de la Piraña organizado por el Club Pira Pytá. Y es que hubo empate en la primera posición y el título finalmente se definió por el peso total de las piezas capturadas.
El certamen tuvo lugar ayer por la mañana en aguas del arroyo Itaembé, hasta donde un total de 20 equipos de toda la provincia, Corrientes y Paraguay dijeron presente en busca de la piraña.
Tras varias horas de competencia y una vez finalizada la misma, todo se trasladó al Pira Pytá, donde el conteo final confirmó una inédita paridad: el equipo conformado por Jorge Gergoff, Marcelo Yawny y Facundo Velázquez (Cabañas del Monte de Yahapé, Corrientes) capturó 134 piezas, la misma cantidad que el team integrado por Fabián Schroeder, Sergio Dieterie y Carlos Díaz (Club Montecarlo).
Así las cosas, tal como marca el reglamento, la situación se dirimió mediante el peso total de los especímenes. En el caso de los correntinos, las piezas capturadas alcanzaron los 24 kilos y medio, dos kilos más que el total de los montecarlenses, razón por la que finalmente el primer puesto viajó a la provincia vecina.
En cuanto al tercer puesto, el podio fue completado por los posadeños Silvio y Nahuel Cortez junto a Santino Zipilivan; mientras que el reconocimiento a la pieza mayor quedó en manos de Damián Quiroga, Gabriel Fachinello y Martín Bistoletti, quienes capturaron una piraña de 620 gramos.
Vale resaltar que, en total, los 20 equipos que participaron del torneo capturaron ni más ni menos que 1.380 piezas.