Horizonte se consagró campeón del Seven de Verano de hockey, reservado para equipos de Mamis +30 y Mamis +55, que se disputó el pasado lunes sobre el sintético del Club Centro de Cazadores de Posadas.
La final, que mantuvo a los espectadores en vilo, culminó con el triunfo por la mínima diferencia del conjunto “Rosa” sobre Cinco Caldas, gracias al gol de Ana Alvarenga.
Ese resultado no solo significó la consagración en el torneo, sino que también marcó un auspicioso comienzo de año para Horizonte, un equipo compuesto por jugadoras de Crucero Amarillo y Unión, que compiten en los torneos de la Asociación Misionera de Mami’s Hockey.
El certamen contó con la participación de 17 equipos de Posadas, con un sistema de juego que se dividió en tres grupos de cuatro conjuntos y uno de cinco, con partidos divididos en dos tiempos de 7 minutos cada uno.
Las chicas capitaneadas por Claudia Maidana integraron la Zona 4, finalizaron en el segundo lugar con 6 puntos, luego de sus dos victorias (1-0 ante Pira Pytá y 2-1 frente a Cinco Caldas) y una derrota (0-2 contra Mboyeré).
En una interesante fase eliminatoria, el equipo “Rosa” superó a Sol Legislativo por 1 a 0 en los cuartos de final y se tomó revancha en la semifinal al vencer a Mboyeré, una vez más, por la mínima diferencia de 1 a 0.
Ya en la final, Horizonte se vio las caras con Cinco Caldas, que había dejado en el camino a Centro Azul, venciéndolo por 1 a 0.
La definición fue muy pareja y la primera parte terminó sin goles. Pero en la segunda fracción apareció la figura de Ana Alvarenga que, en una guapeada por el sector derecho, logró sacarse de encima la marca y conectar un fuerte disparo para marcar la única emoción de la noche.
Tras el pitazo final, todo fue alegría de las chicas de rosa.
La organización del torneo estuvo a cargo de la subcomisión de hockey del club “cazador”, y todo lo recaudado durante en el torneo será destinado a cubrir los gastos de traslado y viáticos de la primera división “azulgrana” en el próximo Campeonato Regional de Clubes (CRC).