El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, resolvió la prisión preventiva para un individuo de 23 años acusado de asaltar y de abusar sexualmente de una mujer, quien al momento del hecho se encontraba atendiendo un comercio, señalaron fuentes del caso.
Tal como publicó este Diario en su momento, ambos delitos fueron cometidos el lunes 9 de octubre del año pasado. La empleada que fue agredida, de 30 años, recién llegaba al negocio ubicado sobre calle Bonpland, en el centro de Puerto Iguazú.
Tras abrir y preparar el lugar, alguien ingresó de forma intempestiva. Observó a una persona que tenía el rostro cubierto con el cuello del abrigo y una gorra. Le dijo “¿dónde está la plata?”. Sorprendida le manifestó que no había dinero y acto seguido el sospechoso la obligó a ir hacia el baño. Ella le rogó que no la lastimara y que se llevara lo que quisiera, pero el delincuente la sometió sexualmente.
Mientras esa situación ocurría alguien golpeó la puerta del local a lo que el abusador le dijo que se callara, que no grite, que no dijera ni una palabra.
Siguió abusando de ella hasta que volvieron a golpear la puerta, era el cómplice del abusador que estaba de “campana”. En ese momento ambos delincuentes se retiraron del lugar y esto habría sido visto por un sereno de un comercio cercano.
El hombre se acercó al local y vio a la mujer en estado de shock que le contó lo que había pasado. El sereno llamó a la policía para alertar del caso. Por las cámaras de seguridad identificaron a uno de los sospechosos y a las pocas horas concretaron las detenciones.
El acusado está imputado por “abuso sexual con acceso carnal y robo en concurso real”.