Efectivos pertenecientes al Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería atrapó durante la última madrugada en el ejido urbano de la ciudad a un motociclista que transitaba en un vehículo con “prohibición de circular”.
Pero grande fue su sorpresa cuando, al solicitarle al conductor que muestre el contenido de la riñonera que portaba, observaron una gran cantidad de envoltorios plásticos que contenían una sustancia pulverulenta blanquecina.
Ante testigos se profundizó la requisa, contabilizando 114 “bochitas” cuyo contenido arrojó resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína. Además, el sujeto portaba 77 mil pesos en efectivo.
El hombre termino detenido.
Otro episodio en Apóstoles
En un segundo procedimiento, personal perteneciente al Grupo “Apóstoles”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de GN, se encontraban realizando actividades de patrullaje sobre el ejido urbano y las adyacencias de dicha localidad cuando divisaron un automóvil detenido a la vera de la ruta provincial 10, en inmediaciones al acceso a la Ciudad de las Flores y en un lugar carente de iluminación.
El vehículo estaba ocupado por dos individuos, quienes se encontraban en poder de una mochila.
En el interior del equipaje de mano se constató la presencia de 12 envoltorios que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco y $1.379.000 en billetes de distinta denominación. Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, obteniendo resultado positivo para “Clorhidrato de Cocaína”.
Los magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el secuestro de 126 dosis de cocaína valuadas en 983.165,25 pesos, $1.456.000 en efectivo, una motocicleta y 3 teléfonos celulares.
Los implicados, todos ellos hombres mayores de edad, recuperaron su libertad pero supeditados a dos causas por infracción a la Ley de “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”.