El próximo viernes 16 de febrero, a las 19 horas, se realizará una asamblea general ordinaria de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL), convocada por el Consejo de Administración de la entidad.
En la misma, se congregarán los delegados distritales electos en enero, quienes tendrán la responsabilidad de analizar y tomar decisiones fundamentales para el futuro de la entidad.
Uno de los principales puntos que ocupa el orden del día es el análisis y la aprobación de la memoria y el balance correspondientes al ejercicio pasado.
En ese momento, se presentará la situación financiera y operativa de la cooperativa durante el período en cuestión, permitiendo a los delegados evaluar el desempeño de la entidad y tomar decisiones informadas sobre su gestión futura.
Cambios
Uno de los cambios que tendrá esta asamblea y que generó malestar en un sector es el cambio de sede donde se realizará la reunión.
Abel Gauto Fechner, delegado de la Lista Azul y Roja, manifestó en un medio local que el principal problema que ve en esta decisión pasa por la falta de conexión del nuevo lugar de la asamblea, el salón de delegados.
“El problema es que no hay conexión a internet para realizar un vivo y garantizar transparencia, tampoco llega el colectivo local, ¿cómo harán los delegados que no tienen autos?”, expuso.
Sin embargo, explicó que en su espacio cuentan con más de 50 delegados que se reúnen a analizar los temas y conociéndose personalmente para fortalecer el grupo humano conformado.
“Tuvimos resultado exitoso en las elecciones donde obtuvimos un número importante de delegados. Somos los que vamos a transmitir en distintos distritos para hacer el cambio que queremos”, advirtió.
En esa línea, agregó que van viendo diferentes temas que ocurren en la cooperativa y que se tratarán en asamblea.
Respecto al balance, indicó que recibieron una copia “sin oblea del Colegio de Contadores, sin pasos normales que deben tener los balances. Parece que el delegado es gente de cuarta, siendo que el delegado es la autoridad máxima de una cooperativa”, expresó.
Por otra parte, también denunció que no recibieron el estatuto, por lo que están sorprendidos del camino que tiene la asamblea, aunque eso no impedirá que participen, ya que entiende que para eso la gente los eligió.
“Esperemos hacer entrar a nuestros tres consejeros, las elecciones ya pasaron, en asamblea esperamos tener la suerte a nuestro favor” finalizó.