La Fundación Por la Sonrisa de un Niño realizó un llamado a la solidaridad que necesita respuesta urgente y colaboración.
Deben reunir 99 mil pesos para comprar un tanque de agua para la comunidad Tacuapí Mirí, en Colonia Delicia, donde familias con niños están hace muchos días sin provisión de agua, y el arroyo de donde solían extraer este recurso actualmente está sucio y es imposible de utilizar.
En realidad, contaban con una bomba que les permitía extraer agua de una naciente hacia un tanque; sin embargo, a causa de la última tormenta éste se rompió.
El pedido puntual es conseguir un tanque de agua nuevo, sobre todo para saciar la necesidad de hidratarse e higienizarse, teniendo en cuenta las altas temperaturas que agobian a la provincia.
Según indicó la Fundación, averiguaron costos en una ferretería de Puerto Esperanza y así supieron el presupuesto estimado, “pero al que sea que lleguemos, trataremos de comprar”, sostuvieron.
Cómo colaborar
Los interesados en sumar su apore, pueden transferir dinero al alias Fundacionsonrisa o bien, comunicarse al número 3757 52-8872 (Mercado Lilian Pamela).