River Plate, con un rendimiento irregular en el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá hoy a Vélez Sarsfield, por la tercera fecha de la Zona A.
El partido se jugará desde las 19.15, en el estadio Más Monumental, con arbitraje de Facundo Tello en el campo y transmisión de ESPN Premium.
River suma cuatro puntos en el inicio del campeonato tras una victoria sobre Barracas Central y un empate como local con Argentinos.
En cambio, Vélez llegará con uno por la igualdad inicial con Barracas Central y una derrota con Independiente.
El camino de River se vio condicionado en el comienzo por la falta de refuerzos, algo que recién se destrabó esta semana con las contrataciones de Rodrigo Villagra y Agustín Sant’ Anna, y por las lesiones de Milton Casco, Facundo Colidio, Agustín Palavecino y Matías Kranevitter, y la ausencia del uruguayo Sebastián Boselli, en el Preolímpico de Venezuela.
Lo positivo para el entrenador, Martín Demichelis, es que ya Colidio y Palavecino dejaron atrás las sobrecargas musculares y estarán disponibles para hoy.
En ese contexto, y si bien todavía son demasiados nuevos en relación al conocimiento de la idea de Demichelis y al funcionamiento de sus compañeros, tanto Sant’ Anna como Villagra ya entrenaron con el plantel.
Las únicas dudas están relacionadas con el regreso de Facundo Colidio en lugar de Franco Mastantuono y si descansa Ignacio Fernández, ante la seguidilla de partidos que se avecina.
Por su lado, Vélez mereció un poco de mejor suerte, al menos en la segunda fecha contra Independiente, ya que se llevó una derrota en un encuentro donde hizo el mérito para llevarse un empate en el reencuentro con sus hinchas. Y en el debut con Barracas comenzó de gran forma pero se desinfló con el correr de los minutos y se lo igualaron de manera justa.
Para este partido todo indicaría que Vélez repetirá a los mismos futbolistas desde el inicio, debido a la conformidad del nivel mostrado. Es por eso que sostendrá el sistema de 4-2-3-1 con Brian Romero como único punta y con Claudio Aquino como volante con llegada junto con Matías Pellegrini y Lenny Lobato.
El partido promete mucho, sobre todo por la jerarquía de jugadores que hay en los dos equipos.
Télam