A pocos días de cumplir el segundo aniversario de su fundación, el próximo 9 del corriente, y su afiliación a la Liga Posadeña de Fútbol, el Deportivo y Social Estudio Galeano apuesta a convertirse en uno de los grandes protagonistas del torneo del ascenso posadeño en 2024.
Así lo dejó en claro ayer en una nota con EL DEPORTIVO, Nereo Galeano, fundador y mánager general de uno de los clubes más nuevos que tiene la Liga y que proyecta llegar a la categoría más alta a nivel local.
“Este año tenemos como objetivo ascender. El sacrificio que hicimos en estos dos años (2022 y 2023) nos encuentra con muchas ganas y con el presupuesto suficiente como para realizar un buen campeonato y buscar el ascenso”, expresó.
Galeano anticipó que el plantel que conduce Claudio Fileppi comenzará con la pretemporada el próximo lunes 5 y lo hará en El Brete.
“Creo que hay un mayor compromiso por parte de todos los jugadores e incluso se van a incorporar como refuerzos jugadores de jerarquía y trayectoria que tiene nuestro medio como para tratar de conformar un buen equipo y buscar el ascenso”, continuó.
La buena tarea al frente al club Estudio y su pasión por el fútbol permitirá que Galeano pase a ocupar una de las seis vicepresidencias que tendrá la Liga y que acompañará a la gestión del presidente Marcelo Dei Castelli.
“Esta nominación para una de las vicepresidencias me encuentra con las mejores energías para emprender este nuevo camino. Si nos unimos vamos a construir buenas ideas como para tratar de hacer crecer nuestra liga”, señaló el joven dirigente.
Seguidamente, Galeano se refirió a la buena sintonía de la dirigencia liguista tras el convulsionado clima que se vivió el año pasado.
“Creo que esa experiencia nos ha fortalecido como dirigentes. Muchos clubes que por ahí no estaban con toda la documentación al día, hoy lo están por lo que ahora hay que encaminar y llevar a la Liga a un buen destino”, indicó el dirigente que apoya abiertamente la modificación del estatuto liguista.