Esta mañana en el barrio Fátima policías integrantes de la Dirección Investigaciones Complejas arrestaron a un hombre de 42 años que era buscado desde el 22 de enero, cuando robó en una vivienda en el barrio San Juan Evangelista de Posadas y luego huyó eun auto Renault Clio.
Lo que no se esperaba, es que todo su accionar quedó registrado en las cámaras de videovigilancia del 911.
Esas imágenes sirvieron de prueba y guía para que los agentes pudieran reconstruir el recorrido, investigar en profundidad y finalmente localizar al ladrón identificado con el apodo de “Nene”. Cabe mencionar que el vehículo fue recuperado días atrás.
El delito
Las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia del damnificado, quien relató que le habían sustraído una notebook, una licuadora y un maletín con dinero de su domicilio ubicado en el barrio San Juan Evangelista. Ante esto, los agentes encubiertos realizaron los relevamientos de las cámaras lectoras de patentes, y así lograron detectar al sospechoso cuando se fugaba en un auto Clio blanco.
Luego, llevaron a cabo rastrillajes en la zona donde el vehículo fue visto, ya que gracias a las imágenes de las cámaras supieron que no había salido de la zona de Garupá.
El procedimiento
Una vez que ubicaron el rodado, el martes pasado las autoridades encontraron y recuperaron el Clio que fue utilizado para huir de la escena del robo.
Finalmente esta mañana se dirigieron a un inmueble en el barrio Fátima, donde presuntamente se ocultaba el delincuente. Bajo la orden del Juez de Instrucción 7 de Posadas, irrumpieron en el lugar, arrestaron al hombre y también secuestraron una motocicleta.
Luego el sospechoso fue trasladado a la dependencia policial donde permanece a disposición de la Justicia. A su vez, la moto incautada también había sido robada, por lo que una vez realizados los trámites pertinentes será devuelta a su propietaria.
Continúan las investigaciones para hallar los elementos denunciados como robados el día que huyó con el Renault Clio.