viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ezequiel Garrido:“Gracias a Dios mi propuesta fue bien recibida”

De entre más de 900 artistas, el obereño quedó entre los 16 finalistas del Circuito de Espectáculos Callejeros del Festival de Cosquín en Córdoba.

1 febrero, 2024
GRAN ACTUACIÓN. El cantor obereño Ezequiel Garrido fue finalista en el circuito de Espectáculos Callejeros, en el Festival Nacional de Cosquín.

GRAN ACTUACIÓN. El cantor obereño Ezequiel Garrido fue finalista en el circuito de Espectáculos Callejeros, en el Festival Nacional de Cosquín.

Con un repertorio de temas propios de ritmo litoraleño, el misionero Ezequiel Garrido fue finalista del GRAN ACTUACIÓN. El cantor obereño Ezequiel Garrido fue finalista en el circuito de Espectáculos Callejeros, en el Festival Nacional de Cosquín. de la 64ª edición del Festival Nacional de Cosquín, Córdoba.

Cabe recordar que viajó junto a Mauricio Pérez Mandaroni, para participar en el PreCosquín en el rubro Canción inédita con su galopa “De Misiones vengo yo”, sin embargo, a pesar de no llegar a la final en dicha categoría “me quedé a ver cómo era Cosquín y cómo se palpita la fiesta durante las nueve lunas dentro y fuera de la plaza Próspero Molina” contó a este Diario.

En este contexto, Garrido decidió participar en el Circuito de los Espectáculos Callejeros que se realiza en paralelo al festival y quedó entre los 16 finalistas seleccionados de entre más de 900 músicos de todo el país, en un encuentro donde predominan los ritmos más tradicionales como la zamba y chacarera y al que “el litoral llega muy poco”, sostuvo el misionero.

“Gracias a Dios mi propuesta fue bien recibida, no lo esperaba porque que venga del litoral un artista desconocido con canciones propias y que me escuchen, aplaudan y me reciban de esa manera… La aceptación de mi propuesta fue la que me dejó en las instancias finales” contó Ezequiel y destacó que con su actuación pudo mostrar al público la música litoraleña, “con canciones mías”.

Así, durante el certamen, el obereño presentó sus temas “Sólo que me queda mi guitarra” y “De Misiones vengo yo”, los que lo llevaron a las instancias finales del Circuito de Espectáculos Callejeros donde “te daban tres canciones y una más si el público pedía y gracias a Dios, se dio que siempre pedían una más. En una ocasión llegué a tocar seis temas por el pedido de la gente” recordó.

Asimismo, indicó que ni bien se enteraron del logro obtenido, familiares y amigos comenzaron a enviarles “mensajes de felicitaciones y aliento”.

 

Proyectos para este año

Por otra parte, Ezequiel se encuentra en plena grabación y producción de algunos temas y “queremos terminar para comenzar a hacer la parte audiovisual para poder generar contenido y subir a las redes y compartir”.

El público puede seguir al artista a través de su página Ezequiel Garrido en Facebook o ezequielgarridocantautor en Instagram y Ezequiel Garrido en YouTube.

 

Espectáculos Callejeros

Cada año, en paralelo al Festival Cosquín se realiza el Circuito de Espectáculos Callejeros en el que músicos, cantores y bailarines de distintos puntos del país se congregan.

El mismo cuenta con varios escenarios, como el Alfredo Ábalos, Hernán Figueroa Reyes, Santiago Ayala “El Chúcaro”, Jorge Cafrune, Eduardo Falú y el Fogón Criollo que complementan las presentaciones que se desarrollan en el escenario principal de la plaza Próspero Molina, donde se presentan consagrados artistas a nivel nacional.

 

Tags: Circuito de Espectáculos CallejerosCosquínEzequiel GarridoObereño
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El MotoGP no llegará a la Argentina

Next Post

Roció con gas pimienta a empleada de una farmacia y robó la recaudación

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores