domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cuidar la salud y promover integración: adultos mayores disfrutan a pleno las actividades de verano

Las mismas están organizadas por la Municipalidad de Posadas, son abiertas y gratuitas. Esta mañana PRIMERA EDICIÓN visitó el Camping Municipal para conversar con los protagonistas.

31 enero, 2024

Las actividades de verano destinadas a adultos mayores continúan a pleno, y se llevan a cabo de martes a viernes en Posadas. Las mismas son organizadas conjuntamente por la Municipalidad y la Dirección de Adultos Mayores, y se extenderán hasta el 23 de febrero.

Esta mañana PRIMERA EDICIÓN visitó el Camping Municipal ubicado al lado de la Playa Costa Sur -en Posadas- para conversar con los jubilados que disfrutan de estas opciones y conocer un poco más acerca de la propuesta, que es gratuita y abierta a personas mayores de 60 años.

La licenciada Rossana Medina, directora General de Desarrollo Humano, contó que desde diciembre ya tenían planificadas estas actividades para la temporada, que en realidad son una extensión de lo que realizan durante todo el año en los distintos CAMMPs (Centros de Adultos Mayores Municipales)

“La demanda es muy favorable, tenemos más de 65 personas en en cada uno de los lugares (Camping Municipal y Club Vial en Itaembé Miní), de hecho, en el club llegamos a tener 120 jubilados completando la pileta y las distintas propuestas”, resaltó.

Esta mañana en el Camping, la jornada comenzó con Tai Chi, Yoga, un receso con refrigerio y finalmente la clase de aquagym. “En su mayoría vienen mujeres, pero por cada grupo estamos teniendo entre 5 y 6 hombres; todos son bienvenidos”, agregó Medina.

“Esto es muy importante para ellos, hoy en día hay muchos problemas económicos… enfermedades, y esto significa un lugar de encuentro, integración y disfrute; la pileta es un aliciente para ellos, le encanta. Nosotros les damos contención y los cuidamos mucho“, opinó, a la vez que destacó las políticas públicas de esta índole que gestiona la Municipalidad.

Disfrutando de la pileta en el Camping Municipal de Posadas

 

Días, horarios y traslado

Por otra parte, María Simone, Coordinadora de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas, aseguró que “viene gente hasta de Garupá”, y otras localidades, a medida que se van enterando de la iniciativa.

Aunque la mayoría “viene en grupos de entre 10 y 15 personas o son de centros de abuelos, hay otros que vienen solos o de forma particular”.

Cabe mencionar que los días martes y jueves los encuentros se realizan en el Club Vial de Itaembé Miní de 8 a 11. Mientras que los lunes y miércoles, las actividades tienen lugar en el Camping Municipal (lindante al balneario Costa Sur), en el mismo horario.

Sobre requisitos e inscripciones, Simone dijo que no hay una inscripción estricta, pero sí necesitan saber aproximadamente cuántos adultos mayores asistirán, para poner a disposición el personal de atención necesario.

Aquagym en la pileta del Camping

“Tienen que dejarnos sus datos principales y algún contacto telefónico para comunicarnos en caso de urgencia o algo similar. Para las actividades que son en el agua, deben traer su malla, toalla y sombrero”, informó.

Sobre los traslados, mencionó que al Club Vial los jubilados asisten por sus propios medios. Sin embargo, para los encuentros en el Camping Municipal “desde Movilidad Urbana planificada nos ceden una trafic para 19 personas y así tratamos de trasladar a los que viven más lejos y tienen menos recursos para llegar. Hoy por ejemplo vino gente del barrio Cruz del Sur -zona Nemesio Parma- y buscamos a otro grupo de Santa Rita”.

Por último, María Simone anticipó que los jubilados están preparándose para su presentación en los Carnavales de Posadas, el día 9 de febrero.

 

“Es un lugar hermoso, agradezco que nos den esta oportunidad”

Algunos de los muchos que asistieron esta mañana a la jornada en el Camping Municipal, conversaron con PRIMERA EDICIÓN y coincidieron en que contar con propuestas como estas los hace sentirse incluidos, “no olvidados” y saludables.

Una mujer que estaba junto a su grupo en la pileta disfrutando de la clase de aquagym, contó que venían del barrio Cruz del Sur y era la primera vez que visitaban el lugar. “Recién empezamos, la verdad que todo está muy lindo y nos gustaría volver”, aseguró.

Por su parte, Amelia Medina, quien se tomó un descanso entre el baile, dijo que usualmente asiste con el grupo de abuelos de su barrio y comenzaron las actividades temprano: “Hicimos tai chi, yoga y ahora estamos en la pileta. Además nos estamos preparando también con ensayos para los carnavales”, contó con entusiasmo.

Juan, y Teresa Benítez, quien es presidente del CAMMP Piedra Libre, resaltaron los beneficios que tienen estas actividades para su salud física, ya que se promueve el movimiento constante.
“Todos los médicos por ejemplo te recomiendan aquagym, es divertido y hace bien. Yoga lo mismo y tai chi, nos ayuda mucho. Los profesores son muy buenos“, describió Teresa.

Por último, Atilio, un turista que vino desde Tucumán a pasar sus vacaciones en Misiones, relató que “lo tomó por sorpresa” esta actividad, ya que había ido al Camping Municipal de visita.

“Realmente me encantó el lugar y destaco la predisposición de la gente y de los profesores para enseñar, si me enteraba antes seguro venía más días. Muy bien por el Municipio que organiza estas actividades, en mi provincia la verdad es que la tercera edad está bastante olvidada“, opinó Atilio.

A su vez, dijo que hacer gimnasia a esa edad es fundamental y, que las propuestas sean grupales, contribuye a mayor motivación y entusiasmo

“Hoy no traje kit para balneario, sino seguro ya estaría también en la pileta; sólo hice un poco de tai chi. Pero trataría de volver para disfrutar“, finalizó.

 

Esto nos contaron los jubilados:  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Tags: #adultosmayores#Posadascamping municipalCosta SurTai ChiTercera EdadveranoYoga
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Oportunidad inigualable para este 2024: el IPESMI ofrece becas del 50% en inglés y diseño gráfico

Next Post

Obras sociales y prepagas quedaron limitadas a aumentar cuotas

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores