La policía ubicó y detuvo al misionero de 36 años que se encontraba desaparecido desde mediados de este mes, cuando discutió con su expareja, indicaron fuentes oficiales.
Desde la comisaría de San Andrés de Giles (Buenos Aires), el oficial Sebastián Mosca confirmó a PRIMERA EDICIÓN que el individuo fue capturado ayer a la mañana a bordo de un automóvil Volkswagen Pointer, perteneciente a un amigo suyo y que denunció la sustracción del mismo el pasado 15 de enero.
Según el efectivo, el sospechoso iba junto a otro hombre que también fue arrestado. Estaban en la localidad bonaerense de Tigre.
Los uniformados también aclararon que el misionero, oriundo de Oberá, se encontraba en calidad de desaparecido desde el 14 de enero a la noche, fecha en la que mantuvo una discusión con su expareja y se fue a la vivienda de un conocido de nacionalidad boliviana, todo esto en San Andrés de Giles.
En las primeras horas de la mañana del día siguiente el hombre se fue en su Renault Clio, sin embargo se cree que tras sufrir un desperfecto mecánico abandonó dicho rodado y regresó por el Pointer que al parecer tenía puestas las llaves de encendido, en el cual se alejó rápidamente del lugar sin avisar o pedirle permiso al propietario para llevarse el vehículo, según explicaron los voceros.
La búsqueda del mismo comenzó recién cuando la policía, investigando el hecho del supuesto hurto automotor, halló el Renault Clio a unas 30 cuadras del lugar donde vieron por última vez al obereño. Fue entonces que sus familiares en Misiones denunciaron públicamente que el mismo estaba desaparecido, pero según aseguraron “desde el 7 de enero”.
Dicha versión fue desmentida por su expareja desde hace dos años, quien en diálogo con este medio afirmó que mantuvo “una discusión con el hombre el pasado 14 de enero” y en esa fecha el obereño “se fue de la casa hacia lo de su amigo oriundo de Bolivia”.
“Íbamos a salir de vacaciones el 15 de este mes a Baradero, por eso apenas amaneció me fui con mi hijo a Carmen de Areco. Estaban programadas las vacaciones. Me enteré que él estaba desaparecido cuando el 18 de enero me llamó la Policía por el tema del hallazgo del Clio y por la desaparición del vehículo del amigo”. La expareja (36) agregó que “ahora me siento más tranquila, ya que los parientes de él me ensuciaron, como que yo le mandé a matar. Él se pasó de la raya, hace dos años que estábamos juntos, lo intenté ayudar y fui muy maltratada y mi hijo menor también, tengo denuncias ante la Policía y tengo testigos. Incluso antes de irse se llevó mi ventilador y tuve que comprar otro”, relató. Fuentes policiales confirmaron también que cámaras de seguridad complicarían la situación del ahora detenido.