En un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, Aerolíneas Argentinas argumentó que la medida es una consecuencia de la adhesión de los gremios aeronáuticos al paro nacional dictado por las centrales obreras.
La medida afecta a más de 17 mil pasajeros que tenían programados viajes entre las 12 y las 24 hs de ese día.
A continuación, otro fragmento del comunicado:
El dictado de conciliación obligatoria con el gremio que nuclea al personal de rampa, check-in y call center (APA, Asociacion del Personal Aeronautico) permitirá que la operación continué en la franja entre las 00 y las 12 hs, con un volumen de vuelos reducido y ajustados a las necesidades operativas derivadas de la posterior paralización de actividades. Se estima que el costo de esta medida para la empresa será cercana a los USD 2,5 millones, consideran- do gastos de personal, de reprogramaciones y cancelaciones. La regularización de la operación y la distribución de los pasajeros afectados en otros vuelos llevará aproximadamente 72 horas. Aquellas personas que tuvieron modificaciones en sus reservas ya fueron notificadas vía mail de estos cambios.
A pesar de estas circunstancias, Aerolíneas Argentinas continuará trabajando para ofrecer un servicio de calidad a sus pasajeros, manteniendo como principal prioridad la seguridad de su operación. La com- pañía lamenta los inconvenientes que esta medida provocará en los planes de viaje de nuestros clientes.
Sugieren a los clientes revisar sus correos electrónicos
Les solicitamos a los pasajeros que chequeen su correo electrónico y el estado de su vuelo. 👇 pic.twitter.com/gbNN8jN1SI
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) January 24, 2024