La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, tomó la decisión de despedir a tres empleados de la cámara alta debido a ausencias injustificadas.
Uno de los trabajadores cesanteados fue designado por el exsenador misionero, Maurice Closs, quien lo nombró en planta permanente el 25 de octubre, cuando ya sabía que no iba a continuar como legislador.
De acuerdo a lo que publicó el portal INFOBAE, los despidos se efectivizaron mediante una serie de resoluciones que fueron publicadas el pasado 12 de enero y que llevan la firma de la secretaria administrativa, María Laura Izzo.
En el caso del agente cercano al exgobernador de Misiones, la decisión se tomó porque no cumplía con los requisitos especificados en la ley 24.600.
Además, la resolución 105/24 de la Secretaría Administrativa a cargo de Izzo se refiere al caso de un empleado de la Dirección de Seguridad y Control que tuvo un total de 21 faltas sin justificación en los 12 meses previos, y al que se le enviaron notificaciones para que regularice su situación.
La 106/24 destaca a una trabajadora del Departamento de Mantenimiento Operativo, quien faltó en varias ocasiones por razones de salud, aunque 16 fueron sin justificación.
El hecho se conoce días después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunciara que se controlará la asistencia de directores y personal jerárquico.